Capilla escultural ortodoxa griega | Michail Georgiou

In Arquitectura

Capilla escultural ortodoxa griega  Michail Georgiou 1

Diseñada por el arquitecto griego Michail Georgiou en Kerkiras Street, en la zona de San Theodoros en Pafos, Chipre, Apóstol Pedro y Santa Elena la Capilla Mártir es un pequeño convite, escultórico que da la bienvenida a los visitantes a experimentar una nueva forma de adoración.

La tipología capilla pertenece a la doble pasillo abovedado de los templos ortodoxos. El programa de construcción incluye un nártex, una nave, un lado del pasillo, un santuario y una prótesis. Morfológicamente, se inspira en la arquitectura eclesiástica ortodoxa local, mientras que, a través de una serie de métodos de construcción y materiales innovadores, presenta un ejemplo contemporáneo. Como tal, toda la capilla se forma por extrusión de una sección a lo largo de un eje longitudinal que se traduce en una forma legible, ligero y acogedor.

Capilla escultural ortodoxa griega  Michail Georgiou 2

La interacción de la extrusión con los elementos programáticos del edificio crea momentos complejos y ricos espacios dentro del volumen. Los lados este y oeste de la forma extruida se dejan abiertas proporcionando espacios cubiertos que filtran la luz natural y vistas. En el lado este, se inserta un elemento semi-cilíndrico, autónomo que aloja el santuario en el volumen. En el oeste, persianas verticales, formando el campanario, proveen de sombra para la entrada de la capilla, mientras que una gran puerta de 5,5 metros de altura permite que el interior se fusione con el exterior. Por último, el paisaje, identificado por los almendros complementa la síntesis.

El marco estructural de acero y muros de hormigón armado están unidos por una cáscara rígida delgada, que actúa como un diafragma sísmico, formando el sistema estructural compuesto de la capilla. La cáscara tiene un espesor total de 100 mm, incluyendo aislamiento térmico, y se ha construido utilizando ferrocemento, un material compuesto cemento utilizado en los años 60 para la construcción de estructuras laminares delgadas y barcos.

Capilla escultural ortodoxa griega  Michail Georgiou 3

Las técnicas y materiales de construcción han sido revivido y utilizado por primera vez en la isla de Chipre que combina los métodos de construcción tradicionales y modernos. El ferrocemento permite una mayor precisión y flexibilidad para adaptarse a la forma de forma libre, en una mucho más bajos costos de construcción.

El Santuario Mural y el iconostasio se acentúan por la luz de entrada filtrada, que penetra en el interior longitudinal de la Capilla. La cúpula del Santuario cuenta con Virgen María y el Niño Cristo, rodeado y celebrado por Serafines y Querubines. Las figuras se destacan por los pliegues textiles altamente detalladas y el amplio espectro de tonos dorados. La composición se complementa con adornos geométricos elaborados.

Capilla escultural ortodoxa griega  Michail Georgiou 4

El iconostasio tiene los iconos de Cristo, la Virgen María, el Apóstol Pedro y Santa Elena, mientras permitiendo vistas al mural del Santuario seleccionados a través de una serie de pequeñas aberturas.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: