12 Torres Residenciales en Monterrey, México | Zaha Hadid Architects

In Arquitectura

12 Torres Residenciales en Monterrey, México  Zaha Hadid Architects 1

Zaha Hadid Architects ha presentado planes para su primer trabajo en México, un proyecto de vivienda de alta densidad en monterrey. El escrito originalmente llamado 12 torres residenciales, pero la ofician con sus bases Londres propone un diseño de baja altura alternativo con 981 unidades dispuestas en torno a tres lados del sitio rectangular.

12 Torres Residenciales en Monterrey, México  Zaha Hadid Architects 2

Ubicada en el cañón Huajuco al sureste de la ciudad, el proyecto residencial ofrece nuevas viviendas esenciales para la creciente población de monterrey. Horcajadas entre las muy diversas condiciones urbanas de las urbanizaciones suburbanas adyacentes con carretera de ocho carriles y de baja densidad, la propuesta pretende dar respuesta a las variadas condiciones urbanas de su contexto.

12 Torres Residenciales en Monterrey, México  Zaha Hadid Architects 3

Mediante la incorporación de los principios de CPTED (prevención del delito mediante el diseño ambiental) que incluyen acogedores espacios interconectados públicos populares con ambos vecinos y transeúntes, el diseño ofrece aumentar niveles de seguridad de la comunidad, mientras que al mismo tiempo contribuye a la integración urbana del proyecto. Con la inclusión de estos espacios públicos en el perímetro del edificio, el proyecto se relaciona con su contexto dentro del cada vez mayor centro comercial.

12 Torres Residenciales en Monterrey, México  Zaha Hadid Architects 4

El proyecto también incluye un parque de 30.000 metros cuadrados con una sala de cafetería, gimnasio y biblioteca, además de un anfiteatro que se utilizará para conciertos. Orientado hacia el espacio verde situado en el centro, cada residencia cuenta con un balcón privado cuyas formas entrelazadas referencia lenguaje arquitectónico vernáculo de México. El proyecto se fija para ser completado en tres fases, con el primer escenario que se finalizará en 2018.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: