Casa Vidigal | Contaminar Arquitectos

In Arquitectura

Casa Vidigal  Contaminar Arquitectos 1

Contaminar Arquitectos diseñó la Casa Vidigal para una familia en Leiria, Portugal.

Casa Vidigal  Contaminar Arquitectos 2

Esta casa unifamiliar está situada en una parcela triangular, al lado de una carretera que atraviesa una extensa área verde, cerca de la ciudad de Leiria. La casa consta de dos volúmenes que se entrecruzan como un ángulo cerrado, siguiendo la forma de la parcela. El volumen más grande tiene su geometría marcada por líneas oblicuas, que se elevan desde el suelo.

Casa Vidigal  Contaminar Arquitectos 5

Las escaleras, en el punto de intersección, es el generador de este volumen de tres plantas, donde se organizan diferentes funciones: en el nivel inferior está el sótano con estacionamientos y trastero; anteriormente son las áreas sociales – la sala de estar en la planta baja y un altillo de arriba.

Casa Vidigal  Contaminar Arquitectos 12

El otro volumen es más pequeño y parece flotar en el aire. El nivel del primer piso se ve como una caja blanca que recubre un bloque de hormigón, pigmentado en color gris oscuro, que transmite una sensación de ligereza.

Casa Vidigal  Contaminar Arquitectos 6

La planta superior alberga el área privada con tres dormitorios, y la planta baja se encuentra la cocina que se abre a una zona cubierta al aire libre con espacio funcional.

Casa Vidigal  Contaminar Arquitectos 7

La sala de estar es el núcleo de la casa Vidigal, expandiéndose a los alrededores a través de los grandes ventanales que dan forma a sus paredes. La experiencia de vivir de los espacios es extremadamente fluido y generosa a la luz natural.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: