Casa Polo | F2 Architecture

In Arquitectura

Casa Polo  F2 Architecture 1

F2 Architecture  ha diseñado la Casa Polo, en lo alto por encima de la pintoresca Great Ocean Road en Australia.

Situado en lo alto por encima del Océano Austral en la famosa Great Ocean Road, Australia, la Casa Polo por F2 Architecture es un gran ejemplo del poder de la arquitectura, hecha posible por la ubicación espectacular combinada con la experiencia única que una obra de arquitectura puede aportar a tal extensión única de la costa.

La casa se encuentra sobre una plataforma de hormigón apoyada por una alta torre de 13 metros construido en la empinada ladera. Accesible sólo por un estrecho puente de hormigón, el visitante se entrega a una entrada que está incrustada en las paredes de metal revestido que dan a la ladera.

Casa Polo  F2 Architecture 2

Tan pronto como entras en el puente sabes que estás en algo especial. Una vez dentro, una pared de madera curvada revestida dirige al visitante a la zona de estar con su espectacular vista de 180 grados del Océano Austral.

Paredes de cristal de altura completa se pueden deslizar hacia atrás para abrir la sala de estar a la vista al mar panorámica, el sol y la brisa del mar. Barandillas de cristal sin marco en el perímetro de la plataforma elevada proporcionan seguridad y protección contra el viento sin obstruir la vista. Una chimenea está suspendida del techo en la esquina de la sala de estar para proporcionar calor y el ambiente en los días fríos de invierno o en la noche.

Casa Polo  F2 Architecture 3

En contraste con la escala del paisaje, la casa es muy modesta en proporción, la casa de fin de semana ideal. Más parecido a una suite de lujo de alojamiento familiar que contiene una amplia sala de estar y comedor, dormitorio y cuarto de baño en una disposición abierta. La cocina, cama, bata y almacenamiento están integradas en las paredes que flanquean para maximizar la sensación de espacio y proporcionar flexibilidad. El cuarto de baño está oculto en un tambor revestido de madera que se encuentra en el centro para proporcionar la separación entre las áreas de dormitorio y de vida. El tambor no es toda su altura para permitir que la forma piramidal del techo para flotar por encima de las zonas de estar.

Casa Polo  F2 Architecture 4

La planta cuadrada engañosamente simple de esta casa sustenta la dramática experiencia que ofrece. Las dos paredes enfrentadas de la ladera son sólidas proporcionando privacidad y una sensación de desapego de la tierra, la única conexión es el estrecho puente de entrada. Las dos paredes frente al mar son de vidrio. El resultado es una superficie habitable ubicado en lo alto por encima del paisaje, haciendo referencia sólo la inmensidad del océano, el horizonte y las formas de la tierra distantes.

La experiencia abrumadora es de escape, la soledad y la libertad.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: