Nuevo Museo de Arte Latinoamericano en Miami | FR-EE

In Arquitectura

Nuevo Museo de Arte Latinoamericano en Miami  FR-EE 1

FR-EE / Fernando Romero EnterprisE han anunciado su concepto de diseño para LAAM, el Museo de Arte Latinoamericano, que se encuentra en Miami, Florida.

LAAM va a estar situado en un complejo residencial, por lo que funciona como el principal acceso a las personas que viven en los 111 apartamentos, que van a ser construido después. La idea detrás de esta concepción es ofrecer algo que podríamos llamar “vida de calidad estética”. Así, el museo va a ser una especie de punto de encuentro para los residentes y sus visitas.

Nuevo Museo de Arte Latinoamericano en Miami  FR-EE 2

Para traducir este contexto, Fernando Romero ha propuesto un edificio generoso en terrazas y espacios abiertos para transferir el contexto exterior en el edificio. Las terrazas de los diferentes pisos de hecho pueden ser llamados “jardines escultóricos”, ya que contienen las piezas de arte a cielo abierto. Esto hará hincapié en los beneficios de la arquitectura tropical, como la circulación natural del aire, acceder a los espacios abiertos, el follaje y la presencia del mar y el sol. Las terrazas también desencadenan la curiosidad de los vecinos y los peatones que paseaban en Biscayne Boulevard, por lo que también funcionarán como una invitación a visitar el museo.

Nuevo Museo de Arte Latinoamericano en Miami  FR-EE 3

Los diferentes niveles del edificio definen el programa de LAAM. El primer piso estará reservado a los artistas jóvenes y emergentes; la segunda será para exposiciones temporales; la tercera planta albergará una selección de 600 piezas pertenecientes a la colección permanente; por último, un restaurante coronará la parte superior del edificio.

Nuevo Museo de Arte Latinoamericano en Miami  FR-EE 4

LAAM no sólo será una plataforma flexible para la promoción del arte moderno y contemporáneo de América Latina, sino también su mejor embajador en Miami: un lugar donde jóvenes y artistas emergentes encontrará un ambiente adecuado, donde los turistas y lugareños podrán descubrir la nuevas propuestas artísticas y donde los aficionados tendrán la oportunidad de descubrir una de las colecciones más ambiciosos de arte latinoamericano. El objetivo es transformar LAAM en la institución más importante para la visualización de este arte en América. Será completamente enfocado en la promoción de su conocimiento a través de un proceso continuo de apreciación y reinterpretación del arte latinoamericano y su diáspora.

Nuevo Museo de Arte Latinoamericano en Miami  FR-EE 5

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: