SolaRoad primera ciclovía solar del mundo en Holanda

In Diseño

SolaRoad primeroa ciclovía solar del mundo en Holanda 1

Es difícil hacer que el ciclismo sea más verde, pero los holandeses han hecho precisamente eso con una la ciclovía que proporciona energía a las luces de la calle e incluso casas.

Lo que ha anunciado como primer camino de energía solar del mundo en bicicleta se abrió oficialmente el 12 de noviembre en Krommenie, una ciudad al noroeste de Ámsterdam. Los ciclistas podrán subir en un extremo y luego, después de unos segundos de pedaleo, desmontar en el otro. Al ser un proyecto piloto, el carril se encuentra con sólo 230 pies de largo (a pesar de que va a llegar a 328 pies cuando haya terminado).

SolaRoad primeroa ciclovía solar del mundo en Holanda 2

Lamada SolaRoad es el resultado de una colaboración entre el sector privado, el gobierno y el mundo académico. He aquí una breve descripción de cómo funciona:

La carretera piloto de tan sólo un centenar de pies se compone de módulos de hormigón, cada uno de 2,5 por 3,5 metros. Las células solares se montan en una dirección que viaja debajo de una capa superior de cristal templado que es aproximadamente de 1 cm de espesor. No hay células solares en el otro lado de la carretera y esta se utiliza para poner a prueba diversas capas superiores. Con el tiempo, la energía solar de la carretera será utilizada para aplicaciones prácticas en el alumbrado público, sistemas de tráfico, los coches eléctricos (que circulan por la superficie) y los hogares.

SolaRoad primeroa ciclovía solar del mundo en Holanda 3

Visualmente, el tipo de SolaRoad parece que el elemento de cocción vítreo en una estufa eléctrica. Está equipado con una superficie de fricción de concesión, sin embargo, para que los pasajeros no carenar alrededor de ella como pinballs:

La vía verde tiene sus inconvenientes. Debido a que no se puede orientar hacia el sol, que es menos eficiente que los paneles solares. Y es enormemente caro a un costo previsto de US $ 3,7 millones. Pero a medida que la tecnología avanza estos problemas pueden disminuir, lo que para algunos nuevos usos salvajes a tomar el centro del escenario, según informa la BBC:

Dr. Sten de Wit de SolaRoad, el consorcio detrás del proyecto, se prevé que las carreteras solares podrían eventualmente ser utilizadas para alimentar los vehículos eléctricos que los utilizan.

“Los vehículos eléctricos están en aumento, pero en realidad no son un sustituto hasta que la electricidad que utilizan se genera de una manera sostenible. Las carreteras pueden generar derecho de potencia donde se necesita”, de Wit explica en una publicación de la organización de investigación por contrato TNO.

“Sensores recopilación de información sobre la circulación de tráfico pueden ayudar a mejorar la gestión del tráfico, o incluso permitir la orientación automática de vehículos”, añadió de Wit.

SolaRoad primeroa ciclovía solar del mundo en Holanda 4

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: