Nueva biblioteca central de Calgary | Snøhetta + DIALOG

In Arquitectura

Nueva biblioteca central de Calgary  Snohetta + DIALOG 1

Tras un proceso de competencia largo, el diseño para la nueva biblioteca central de Calgary ha sido dado a conocer, tal como fue concebido por el equipo de colaboración de Snøhetta y la oficina local DIALOG. Seleccionado por calgary municipal land corporation, el esquema de entrega en los deseos de la comunidad, “para un espacio público tecnológicamente avanzado para la innovación, la investigación y la colaboración.”, ubicado entre la zona centro y al este del pueblo de la ciudad, el proyecto abarca más de un tren ligero existente de la línea de transporte que pasa por el sitio, lo que resulta en un volumen de construcción elevado con amplias escaleras a ambos lados.

 

La estructura se identifica por sus fachadas curvas visualmente porosas, que se articulan mediante una composición de geometrías de mosaico y arqueadas. La masa del edificio se talla a distancia en el nivel del suelo, lo que permite un vínculo exterior entre ambos lados del sitio, así como un área de entrada cubierta y amplia. Este bajo vientre de cubiertas de madera contrasta la panelización blanca en las elevaciones exteriores, y hace referencia a las las formaciones en arco “chinook” de nubes comunes a la provincia de Alberta.

Nueva biblioteca central de Calgary  Snohetta + DIALOG 2

El diseño de la instalación se organiza en torno a un atrio de altura y luz natural junto a la entrada principal del edificio. El programa se organiza como un espectro vertical, con funciones más públicas en espacios más altos en los niveles más bajos, mientras que las áreas más privadas se colocan en los pisos superiores para la tranquilidad y se centró la lectura y la investigación. La fachada del edificio se compone de un mosaico de paneles transparentes, y opacos, en relación con las necesidades de iluminación natural de los espacios interiores.

Se espera que la nueva biblioteca central de Calgary abra en 2018, con el trabajo que ya ha comenzado en la estructura de división a través de la línea de tren ligero existente.

Nueva biblioteca central de Calgary  Snohetta + DIALOG 3

El desarrollo de la nueva biblioteca está liderado por la calgary municipal land corporation. Lyle Edwards, su presidente, comparte sus observaciones sobre el diseño finalizado y las intenciones del proyecto:

‘La nueva biblioteca central encarna todo lo que hemos esforzado por lograr en nuestra reconstrucción de la aldea al este. Nuestra meta constante ha sido conectar Calgarians y crear un lugar de reunión donde los huéspedes encontrarán estímulo, inspiración, entretenimiento y recreación. Eso es precisamente lo que estamos entregando a través tanto de la nueva biblioteca central y el barrio revitalizado de este pueblo en su conjunto. “

Nueva biblioteca central de Calgary  Snohetta + DIALOG 4

Siendo una oficina que opera internacionalmente, Snøhetta ha tratado de hacer el diseño muy relevante para el contexto específico de Calgary. el director fundador Craig Dykers comenta, ‘ya embarcarse en este proyecto, nos recuerda a nosotros mismos es que nosotros no sólo queremos construir la mejor biblioteca del mundo. Queremos construir la biblioteca que es mejor para calgary. ‘

Nueva biblioteca central de Calgary  Snohetta + DIALOG 5

Con respecto a impacto del edificio en el barrio que la rodea, el arquitecto Rob Adamson de DIALOG expresa, ‘la vida exterior y la calle que rodea la biblioteca es tanto una parte del edificio como el interior. La plaza al aire libre da la bienvenida a los visitantes de la aldea al este y más allá y les invita a entrar en el edificio para explorar, relajarse, reflexionar y conectar. ‘

Nueva biblioteca central de Calgary  Snohetta + DIALOG 6

Nueva biblioteca central de Calgary  Snohetta + DIALOG 7

Nueva biblioteca central de Calgary  Snohetta + DIALOG 8

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: