Estadio de Basketball | GMP Architects

In Arquitectura

Estadio de Basketball  GMP Arquitectos 1

GMP Architects ha completado recientemente un estadio de Basketball en Dongguan , China.

En la sureña ciudad china de Dongguan – una ciudad de varios millones de dólares – un estadio de baloncesto se ha completado con los planes de los arquitectos von Gerkan, Marg and Partners (gmp). El edificio se puede ver desde lejos y es una señal que proporciona identidad y orientación a las personas en el nuevo distrito de Liaobu. El estadio tiene capacidad para cerca de 15.000 visitantes y se puede utilizar para los deportes y otros eventos; es la nueva sede principal de la competencia por uno de los equipos de baloncesto de China con más éxito, los Leopardos de Dongguan. El baloncesto es cada vez más popular entre los chinos, sobre todo por lo que ya Yao Ming, que se celebra como un héroe nacional, hizo su entrada en la liga de baloncesto de EE.UU. – la NBA.

Estadio de Basketball  GMP Arquitectos 2

El diseño del estadio transforma los elementos del deporte del baloncesto de diversas maneras: situado en una plataforma elevada, el anillo circular es una reminiscencia del aro de la canasta de baloncesto para que la fachada se adjunte como la red para el aro. El color naranjo típico de la pelota aparece detrás de la fachada en forma de red en la forma de la estructura externa de la arena, y también cuenta en el diseño de interiores. La estructura de la cubierta de acero del estadio tiene un diámetro de 157 metros. Se compone de un anillo de presión externa, verticalmente ondulante. A partir de este se suspenden 28 cintas, en las que se colocan las estructuras de trama reticular de arriostramiento. La zona del techo se apoya sobre montantes en forma de zig- zag. Una característica única en todo el mundo es la fachada red de cable entre el techo y el suelo, que se compone de paneles triangulares con acristalamiento aislante.

Estadio de Basketball  GMP Arquitectos 3

El estadio está rodeado por un extenso parque, que actúa como una zona de amortiguación entre el edificio y las calles adyacentes relativamente ruidosas. El diseño del paisaje se inspira en la forma del estadio. Amplias zonas verdes y senderos a lo largo de curvas características de agua rodean el estadio y sirven como áreas deportivas y de ocio.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: