Gran Teatro Jinan en China | Paul Andreu Architecte

In Arquitectura

Gran Teatro Jinan en China  Paul Andreu Architecte 1

La oficina francesa Paul Andreu Architecte ha completado el “Gran Teatro Jinan”, parte de la provincial plaza centro cultural y arte, en la ciudad china. El master plan para el sitio se articula en torno a un parque, que conecta las áreas circundantes del esquema. Al norte del lugar, tres torres se elevan de una carcasa de base compartiendo un hotel, unidades de apartamentos y oficinas, mientras que al sur, tres ‘ conchas ‘ independientes forman el “gran teatro”: Una sala de ópera, una sala de conciertos, y un espacio multifuncional.

Gran Teatro Jinan en China  Paul Andreu Architecte 2

Las tres conchas están en diálogo constante con las tres torres, estableciendo una identidad para el proyecto, así como la región. Los edificios están cubiertos con un sistema de revestimiento de metal opaco, acentuado con tiras de cristal, que se iluminan suavemente por la noche. Una gran abertura en cada entrada de la plaza divide el proyecto en dos, mientras que en el centro de un gran pasaje cubierto conduce a los huéspedes del complejo teatral a la otra mitad del régimen. Todas las estructuras del sitio cuentan con un dibujo vegetal abstracto, diseñado para establecer los edificios como montañas verdes.

Gran Teatro Jinan en China  Paul Andreu Architecte 3

Internamente, se entra en el “Gran Teatro” a través de una secuencia dramática de los espacios. El hall de entrada se extiende a lo largo de la fachada del edificio, que ofrece acceso a cada una de las salas de audiencias distintas. La sala de ópera Cuboid comprende balcones orientados hacia el escenario, mientras que en el nivel superior de un vestíbulo de recepción se puede operar de forma independiente. La forma asimétrica de los balcones contrasta los estrictos niveles dentro del esquema. La sala de conciertos ovular está encerrada bajo un techo de madera con revestimiento de forma contrastante, con fines acústicos. Cubierto en tonos azules, la sala multifuncional constituye un espacio flexible que permite una variedad de diferentes actuaciones.

Gran Teatro Jinan en China  Paul Andreu Architecte 4

El parque en posición central comprende tres niveles de peatones, conectados en varios puntos. Zonas ajardinadas elevadas dan líneas de visión abierta hacia las estructuras y en todo el entorno circundante. La vegetación continua oculta en la zona de entrega para el gran teatro, mientras se accede a la entrada de artistas a través de una pasarela. El parque permite a los visitantes pasean entre las áreas forestales, o disfrutar de las pasarelas junto al río.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: