Casa B | Ch+Qs

In Arquitectura

Casa B  Ch+Qs 1

El dúo de arquitectos Josemaría de Churtichaga y Cayetana de la Quadra-Salcedo han formado su firma de arquitectura con sede en Madrid  ch+qs en 1995 , y desde entonces han estado construyendo estructuras creativas y contemporáneas en España y más allá. Ahora los arquitectos han revelado su último trabajo, una casa – diorama como rectangular envuelta en los prados de Segovia.

Casa B  Ch+Qs 2

Hace quince años, los propietarios adquirieron el Prado, con sueños persistentes de la construcción de una casa. En el transcurso de dos horas en coche desde la animada localidad de Madrid las escapadas familiares a la pradera son un retiro rápido y silencioso. Durante sus visitas, los propietarios vieron amarillo, en todas partes.

Casa B  Ch+Qs 3

Todo tenía detalles en amarillo. En la primavera aparecen todas las flores amarillas. En el verano, el cereal, cosecha, y el calor castellano son de color amarillo. En otoño sólo viene en ceniza amarilla, millones de pequeñas hojas que mueren, amarillo seco. En invierno, amarillo insiste en destellos brillantes de liquen amarillo en los troncos grises de fresnos. Y en Segovia las máquinas son amarillas, las señales son de color amarillo, todo es de color amarillo. Una inspiración obvia y necesaria.

Casa B  Ch+Qs 4

La forma cuadrada de la casa sin duda resume el viejo dicho “menos es más”, como la simple pieza hace un gran gesto en el contexto de su entorno.

Casa B  Ch+Qs 5

El diseño de la casa inspira una emoción nostálgica para dioramas de la escuela primaria. Estructuras en suspensión al igual que los lados de la caja abierta para el primer vistazo de lo que está dentro. Lo mismo para el hogar, un pequeño umbral habitado con dos aperturas, este y oeste. Al oeste, una vista cercana de rocas, musgo , zarzas y antigua ceniza. Y al este, la aurora lejana a las montañas amarillas.

Casa B  Ch+Qs 6

En el interior, la estructura está revestida con planchas de madera. Las paredes, suelos y techos son todos vestidos con madera, lo que permite que el sol se reflejaba un resplandor amarillo. Las habitaciones son pequeñas, vestida de madera y equipado sólo para las necesidades. Todo es pequeño, todo es corto  todo tiene una escala minúscula.

Casa B  Ch+Qs 7

Desde fuera, la vista se desliza sobre la casa: El ojo sólo se detiene en una puerta amarilla que guarda la puerta, y una chimenea de color amarillo que lo calienta, el resto es invisible. Y al sentarse, deteniéndose en la puerta, la casa desaparece y el mundo continúa en amarillo.

Casa B  Ch+Qs 8

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

One commentOn Casa B | Ch+Qs

Leave a reply: