Nuevo museo de Moesgaard | Henning Larsen Architects

In Arquitectura

Nuevo museo de Moesgaard  Henning Larsen Architects 1

Henning Larsen Architects ha finalizado la construcción del nuevo “Museo Moesgaard” en Aarhus, Dinamarca, una institución regional que también sirve como centro dedicado a la arqueología y la etnografía. El diseño ofrece a la zona y su gente un nuevo enclave que destaca, que ofrece una nueva perspectiva sobre la historia danesa de la Edad de Piedra a la Edad Media.

Nuevo museo de Moesgaard  Henning Larsen Architects 2

El esquema se define por un techo plano inclinado que crece hacia fuera del terreno creando un área externa expansiva de recreación. En verano el espacio formará un área para picnics y conferencias al aire libre, mientras que durante los meses de invierno cubierto de nieve el dosel en ángulo se transformará en una pista de trineo. La estructura integrada se lee como un montículo natural en el paisaje danés, fusionando la naturaleza y la arquitectura.

Nuevo museo de Moesgaard  Henning Larsen Architects 3

El paisaje de terrazas se continúa hacia el interior, donde los volúmenes reflejan las excavaciones arqueológicas, lo que permite a los visitantes descubrir poco a poco el museo. El proyecto proporcionará un marco para las formas innovadoras de presentación y comunicación, con espacios en todo el diseño elaborados para permitir la visión, la reflexión y la interacción.

Nuevo museo de Moesgaard  Henning Larsen Architects 4

Salas de exposiciones ofrecerán áreas dedicadas a proyectos de investigación de la universidad de la zona de Aarhus. Además, el edificio albergará una tienda de regalos, cafetería, instalaciones educativas y conferencias y un auditorio de 250 asientos. El “museo Moesgaard” está preparando nuevas exposiciones y se abrirá al público en octubre de 2014.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: