Oficina Sherwin -Williams | M Moser Associates

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M Moser Associates ha diseñado la primera oficina corporativa en Asia de Sherwin -Williams, con sede en Kuala Lumpur , Malasia.

Para muchas empresas, el establecimiento de una nueva oficina en un mercado joven con frecuencia también implica ir más allá con el diseño del lugar de trabajo. En todo, desde los detalles de la arquitectura de la tecnología, el nuevo entorno puede apartarse de la norma corporativa para acomodar el estilo de trabajo, la cultura y las expectativas de los agentes locales, o simplemente para hacer una fuerte “primera impresión” de valores de la marca.

O en realidad, una nueva oficina puede encarnar todas estas cualidades. Cuando Sherwin -Williams, una de las principales empresas de pintura de los Estados Unidos, decidió abrir un centro de servicios compartidos, en Kuala Lumpur, Malasia, la empresa era muy consciente de que también sería su primera oficina corporativa en Asia. Por tanto, el espacio tendría que ser algo diferente, tanto en la forma en que acomoda a sus usuarios, y cómo se definiría la marca en un mercado joven.

Nuevas ideas para un espacio mayor – “Ellos realmente no tienen ninguna idea fija en términos del resumen del proyecto”, dice Ramesh Subramaniam, quien dirigió el equipo de diseño de Kuala Lumpur de M Moser. “Había una necesidad de un cierto número de habitaciones para sus directivos y para algunas áreas de discusión informales, y estaban interesados en un concepto abierto. Pero, sobre todo, que quería algo en sintonía con el diseño actual de la oficina en la región”.

Todo este nuevo pensamiento de diseño se aplica a la planta 28 de la Torre Vista en Jalan Tun Razak, un edificio relativamente antiguo que había sido reformado recientemente. Amplia aunque las reformas estaban, algunas peculiaridades inherentes a la arquitectura del edificio, sin cambios. Entre los más intrusivo, por lo menos en relación con el cumplimiento de la reseña del proyecto, eran los núcleos individuales en los extremos de la placa de planta rectangular, la doble hilera de gruesas columnas que ejecutan varios metros hacia el interior de la placa del perímetro piso y bordes festoneados los del suelo creada por sus ventanales.

La fusión de la arquitectura de funcionar y de marca. A pesar de proporciones un tanto estrechas del 11,500 pies cuadrados de piso, los diseñadores fueron capaces de crear un diseño que es cualquier cosa menos una sucesión lineal de espacios. Por necesidad, la zona de recepción se encuentra en un extremo de la oficina, al lado de los ascensores en uno de los núcleos dobles del edificio. Pero sin necesidad de asientos extensa, el espacio se podría mantener relativamente compacto, dejando espacio a cada lado de su escritorio largo, en forma de V para una considerable sala de juntas y personal del salón / despensa.

“Una cosa clave es que cuando entras en la recepción, tienes estas paredes de cristal y puertas pivotantes transparentes a cada lado que conduce a la sala de reuniones y sala de maestros. En lugar de estar confinados en un espacio pequeño, sombrío, se puede ver a través en el siguiente espacio, y disfrutar de la vista exterior”, explica Ramesh .

Mientras tanto, la vista interior es electrizante, con chorros de pintura multicolor que parecían dejarlo ir por el gris de la pared detrás del mostrador de recepción. La pared opuesta toma la forma de una escultura cubista irregular con cada cubo que lleva un color de la paleta de pintura Sherwin -Williams. “El muro tiene 20 colores diferentes – utilizamos deliberadamente cada grupo de color principal de las pinturas de Sherwin- Williams convierte en la región“, revela Ramesh.

Avanzando más en la oficina trae otro golpe vibrante en forma de un par de salas de reuniones con fachada de cristal situado justo detrás del mostrador de recepción, respectivamente, con cubierta en color azul corporativo y rojo. En la sala de juntas cerca, las sillas se repiten los mismos colores en cuatro tonos pastel, lo que refuerza la identidad de marca mientras que proporciona una nota de la cohesión visual en medio del desenfreno.

La planta de trabajo: Abierta e inesperada – Un recuadro puerta de cristal transparente en una sección de la pared de cristal transparente separa áreas “públicas” de la oficina de la planta de trabajo principal. Desde el punto de vista de los diseñadores, este último fue especialmente difícil, ya que requiere un área de planta abierta con las oficinas del gerente adjunto y zonas del desbloqueo que deben integrarse de alguna manera en un espacio obstruido por columnas.

Una parte de la solución fue agrupar los tres de las oficinas del gestor cerca del centro de la placa de piso para que lindan con las salas de reuniones en la zona de recepción. Al comprimir la mayor parte de los espacios cerrados en estricto ‘core’ , el resto de la zona podría mantenerse relativamente ordenada, fluida y flexible. Las columnas intrusivas fueron por su parte, ya sea ocultos (como en la despensa y sala de juntas), o se transforman en elementos decorativos con un abrigo de los gráficos. Dos pares de columnas más se transformaron en bancos llamativos rellenando el espacio entre ellos con un lazo ondulado de piso a techo de tapicería multicolor.

Agregando a la dinámica del espacio es el no convencional de “flujo” impuesto por la colocación de sus seis grupos de estaciones de trabajo. Dice Ramesh : “En vez de la organización de ellos en filas o agrupándolas en torno a las columnas, nos fuimos un poco por el jardín izquierdo y se dispersó en diferentes ángulos”. Naturalmente, las estaciones de trabajo también añaden su propio toque de color al espectro de la oficina. “Las estaciones de trabajo de Haworth estaban disponibles en seis colores diferentes, así que utilizamos a todos”, dice el diseñador de Christine Teoh. ” Todo salió muy bien – cada grupo se identifica por un color diferente. “

En la mayoría de las oficinas, el color es simplemente un componente estético, añadido para complementar la arquitectura del espacio. Aquí, sin embargo, es realmente un elemento que define el diseño, tanto como lo es un elemento definitorio de Sherwin -Williams. Una de las primeras impresiones de esta oficina son también las más duraderos: de brillo vibrante, la creatividad y la diversidad unida a un solo propósito.

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