Biblioteca Nacional King Fahad | Gerber Architekten

In Arquitectura

Biblioteca Nacional King Fahad  Gerber Architekten 1

La ‘Biblioteca Nacional King Fahad’ de Arabia Saudita ha vuelto a abrir sus puertas al público, diez años después que la oficina alemana Gerber Architekten ganó un concurso internacional para completar el proyecto. El diseño consiste en la reforma y ampliación del edificio existente – uno de los centros culturales más importantes de la región. Situado en Riad, la capital del país, el esquema es parte de un desarrollo a escala urbana más grande programado para facilitar la interacción, colaboración y estudio.

Biblioteca Nacional King Fahad  Gerber Architekten 2

A pesar de su tamaño la estructura forja una conexión con el paisaje circundante, formando la pieza central de un nuevo parque urbano. Importante, el esquema respeta la historia y el patrimonio de su ubicación, haciéndose eco de elementos de la cultura árabe a través del diseño. La forma cúbica del nuevo edificio rodea y protege la estructura existente, la creación de una nueva serie de elevaciones. La biblioteca se caracteriza por su filigrana fachada textil, un revestimiento formado por toldos romboidales que ofrecen los patrones arquitectónicos tradicionales de oriente medio.

Biblioteca Nacional King Fahad  Gerber Architekten 3

Todo el interior, con mucha luz, espacios confortables ofrecen un ambiente tranquilo y relajado que anima a la contemplación y el intercambio de conocimientos. La entrada principal se encuentra a nivel del suelo, junto con zonas de exposición, un restaurante y una librería. En la primera planta hay una zona accesible por separado específicamente para las mujeres en la que las invitadas pueden pasar el tiempo sin un burka. Los diversos depósitos de libros se ven como los tesoros que se encuentran en el exterior de protección del edificio.

Biblioteca Nacional King Fahad  Gerber Architekten 4

Membranas blancas de la fachada, con el apoyo de una estructura de cable de acero a la tracción con estrés, sirven de sombrillas y reinterpretan los modelos tradicionales con soluciones tecnológicamente más avanzadas. La orientación y el diseño de la envolvente responde directamente a la ruta de acceso local de Sun, que combina la protección necesaria contra el sol caliente con la máxima penetración de luz y transparencia. Por la noche el edificio se ilumina con el cambio de los patrones de color, de pie como un faro cultural de la región y su gente.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: