Museo de arte moderno Kolkata | Herzog & de Meuron

In Arquitectura

Museo de arte moderno Kolkata  Herzog & de Meuron 1

La construcción ha comenzadopara el primer proyecto de Herzog & de Meuron en la India, un nuevo centro cultural que establecerá además Kolkata como una ciudad de las artes. La propuesta de “Museo de arte moderno Kolkata” ( KMOMA ) pretende dar a conocer el importante papel que los museos desempeñan en la sociedad, el apoyo a los creativos, estudiantes y académicos. El proyecto 50.000 metros cuadrados se divide, con la primera zona que contiene espacio la galería, servicios educativos y un teatro, y el segundo la formación de una “ciudad-cultural” que ofrece restaurantes y eventos, salas de estudio de artista y residencias y diversos puntos de venta. El museo albergará piezas de arte tanto indias e internacionales, que data de finales del siglo 18 hasta nuestros días.

Museo de arte moderno Kolkata  Herzog & de Meuron 2

El diseño comprende una colección de bloques apilados rectilíneos que comunican la diversidad del programa. En cada entrada a los patios del sitio y calles externas se forman entre los volúmenes del edificio, guiando a los visitantes hacia una plaza en el centro del esquema. Reconociendo la importancia del espacio público en la India, una escalera que rodea el proyecto conecta áreas sociales adicionales. Inspirado en la arquitectura del templo, la fachada del edificio de referencia filigranas indios tradicionales, que permiten que la luz se infiltre suavemente en el interior.

Museo de arte moderno Kolkata  Herzog & de Meuron 3

El nuevo museo incorpora sistemas ambientales pasivos para el control climático del edificio a lo largo de los veranos calientes y estación de los monzones de Kolkata. Los volúmenes de piedra emitidos únicamente están en condiciones de permitir la luz directa del sol o de sombra a las zonas exteriores del diseño.

Museo de arte moderno Kolkata  Herzog & de Meuron 4

Parte integral del proyecto, el área que rodea el edificio se ha ajardinado con el fin de conectar la propuesta dentro de su contexto ambiental. Los huéspedes que llegan al museo se acercarán a la estructura a través de una exuberante plantación de verde. Una cuenca de agua en la plaza central, que se retira durante los meses más secos, se hincha durante la temporada de monzone , lo que refleja la variación estacional de la región.

Museo de arte moderno Kolkata  Herzog & de Meuron 5

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: