Expansión del aeropuerto internacional de Shenzhen Bao’an | Studio Fuksas

In Arquitectura

Expansion del aeropuerto internacional de Shenzhen Bao’an  Studio Fuksas 1

El  28 de noviembre de 2013 fue la apertura del nuevo terminal 3 del aeropuerto internacional de Shenzhen Bao’an, diseñado por Studio Fuksas, que ganaron un concurso en el 2008 para la expansión. Habiendo experimentado un notable rápido proceso de diseño y construcción, además de que el más reciente aeropuerto se ha completado en tan sólo tres años, y se erige como el más grande y único edificio público hasta la fecha en la ciudad china – una de las metrópolis de más rápido crecimiento en el mundo.

Expansion del aeropuerto internacional de Shenzhen Bao’an  Studio Fuksas 2

La construcción escultórica distinta ha sido concebida para evocar la imagen de una manta raya. Se extiende aproximadamente 1,5 km de largo, con una envergadura de techo de 80m, la forma orgánica parece como si ha sido moldeada por el viento, y se distingue por sus alturas variables que aluden al paisaje circundante. Una doble piel interna y externa sorprendente exhibe un motivo de nido de abeja que puntúa la fachada de manera que la luz natural puede filtrar a través del núcleo interior de la terminal en diferentes ángulos, creando efectos y patrones dinámicos dentro. Esta capa distinta se compone de metal en forma de alvéolo y paneles de cristal que se puede abrir parcialmente.

Expansion del aeropuerto internacional de Shenzhen Bao’an  Studio Fuksas 3

Los pasajeros entran en la estructura de una entrada que se ubica bajo la “cola”, donde se les invita a una bahía de la terminal de ancho. Blancas columnas de soporte cónicas que abarcan la altura del marco (tocan el techo en una escala de catedral ) se caracterizan el interior, cuyo concepto espacial ha sido concebido bajo el concepto de fluidez, que integra dos ideas diferentes: la del movimiento y la idea de pausa.

Expansion del aeropuerto internacional de Shenzhen Bao’an  Studio Fuksas 4

El punto central de la zona interna es un cuadrado de terminal ubicado en la primera planta subterránea en la intersección del edificio. Este programa consta de tres niveles – salidas, llegadas y servicios – y se conecta verticalmente a través de los huecos de altura completa que atraen la luz desde el piso superior hasta el más bajo. Los espacios de doble y triple altura de la sala de salidas establece una conexión visual entre los pisos internos, mientras que al mismo tiempo la creación de un pasaje de luz natural. Después del check -in, el flujo de pasajeros nacionales e internacionales da hacia fuera verticalmente para salidas hacia las 63 puertas de contacto, y 15 puertas a control remoto adicionales.

Expansion del aeropuerto internacional de Shenzhen Bao’an  Studio Fuksas 6

En la realización del diseño de interiores de la terminal del aeropuerto internacional de Shenzhen 3, Studio Fuksas se centró en los tiempos de procesamiento, las distancias, la facilidad de orientación, el hacinamiento y la disponibilidad de los servicios deseados que ofrecen a los viajeros un lugar cómodo de la participación a la espera de sus vuelos a caminar. Islas de check-in, puertas y áreas de verificación de pasaportes tienen perfiles sobrios como para no tomar distancia del motivo panal energético que lleva hacia el interior a través de muchos aspectos del interior.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: