BIG gana el concurso para el Museo del cuerpo humano

In Arquitectura

BIG gana el concurso para el Museo del cuerpo humano 1

BIG + A+ architectureegisbase +l’echo + celsius environnement + CCVH han anunciado ganador del concurso internacional de diseño para el nuevo ‘cité du corps humain (museo del cuerpo humano)’ en Montpellier, Francia. Parte de un parque de reciente desarrollo, la propuesta de 7.800 metros cuadrados intenta aunar los espacios verdes de la región con la ciudad, la conexión de la naturaleza y la arquitectura a través de su diseño. El proyecto explorará el cuerpo humano a través de una variedad de diferentes enfoques, incluyendo exposiciones interactivas y espectáculos públicos.

BIG gana el concurso para el Museo del cuerpo humano 2

El programa consta de ocho espacios elevados de forma orgánica que crean una vía de circulación continua por encima de los volúmenes internos. Formando el techo del museo, esta área permite a los huéspedes expresan sus cuerpos en una variedad de maneras de relajarse en la exuberante vegetación que ejerce en los terrenos del centro.

BIG gana el concurso para el Museo del cuerpo humano 3

Internamente, la piel transparente del esquema permite una cantidad controlada de la luz del día penetre espacios de exposición, y también establece una fuerte relación visual con el entorno. Sistemas de sombreado de la elevación, que se asemejan a los patrones de una huella digital humana, se mueven constantemente y se adaptan a lo largo del día, con rejillas de protección del edificio a partir de la luz solar intensa.

BIG gana el concurso para el Museo del cuerpo humano 4

“Como la mezcla de dos sustancias incompatibles – aceite y vinagre – el pavimento urbano y el césped de parques ffluyen juntos en un abrazo mutuo formando bolsas en terrazas con vistas al parque y elevación islas de la naturaleza por encima de la ciudad. Una serie de pabellones aparentemente singulares que se tejen entre sí para forman una institución unificada, como dedos individuales unidos juntos en un abrazo mutuo” , explica Bjarke Ingels.

BIG gana el concurso para el Museo del cuerpo humano 5

El jurado, encabezado por Montpellier’s Major, Ms Hélène Mandroux, elogió el diseño para su integración de los atributos ambientales y funcionales, lo que contribuirá activamente a la formación cultural de la ciudad. Se espera que la construcción del Museo del cuerpo humano para inicios del 2016, con una apertura pública programada para el 2018.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: