Estación Central de Rotterdam reconstruida | Team CS

In Arquitectura

Estación Central de Rotterdam reconstruida  Team CS 1

La Estación Central de Rotterdam ha sido reconstruida para representar el importante papel del centro de transporte, no sólo dentro de la ciudad, sino también como parte de la red de trenes europeo. El proyecto, una colaboración única entre Benthem Crouwel Architects, MVSA Architects y West 8, tiene capacidad para 110 mil pasajeros por día y ha sido diseñada para albergar hasta 323.000 viajeros diarios en 2025.

Estación Central de Rotterdam reconstruida  Team CS 2

Situada entre una zona residencial al norte, y el centro de la ciudad hacia el sur, el nuevo edificio se trata de integrar plenamente en su doble ambiente. La sala transparente en el norte del sitio coincide con el carácter sobrio de su entorno de fines del siglo 19, por lo que da una impresión modesta, mientras que al sur , una sensación de grandeza y de llegada se crea a través de una estructura de techo llamativa. Además, una zona de entrada contigua vincula directamente con el terminal de tranvías saliendo fuera, así como con conexiones a las líneas de metro.

Estación Central de Rotterdam reconstruida  Team CS 3

Con el fin de formar una conexión con el pasado, elementos ” de la central rotterdam ‘ de la antigua construcción , construida en 1957, se han incorporado dentro del diseño. Dos esculturas moldeadas a partir de la estructura de granito existente previamente se sientan encima de la entrada a una instalación de almacenamiento de vehículos con capacidad para 750 coches y 5.200 bicicletas. Además, la señal original y reloj de la estación se presentan como parte de la nueva fachada sur.

Estación Central de Rotterdam reconstruida  Team CS 4

Sostenibilidad del medio ambiente también se ha considerado con 130.000 células solares, situadas al otro lado de 10.000 metros cuadrados de los 28.000 metros cuadrados de techo, (uno de los mayores proyectos de tejados solares en Europa), la reducción de las emisiones de dióxido de carbono de la construcción es de un 8%.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: