“Conservatorio D’Aubervilliers” en francia | FCLP architectes

In Arquitectura

Conservatorio D Aubervilliers en francia  FCLP architectes 1

El “Conservatorio D’Aubervilliers” es un espacio cultural multidisciplinario que se ha construido a los pies de un apartamento de treinta años, al lado de una piscina y frente a un teatro local. En lugar de hacer una declaración audaz, FCLP architectes ( francois Chochon y laurent pierre ) querían crear un diálogo entre la nueva y la vieja arquitectura de la ciudad francesa. Dando vivienda tanto en el conservatorio regional para la danza y la música ( CRR) y el espacio cultural multidisciplinar (ECT ), la empresa se ha dado cuenta de un edificio que se basa en una idea muy sencilla: no construir algo demasiado alto, a fin de no opacar el local teatro, o echar una sombra permanente en las carreteras que rodean el sitio.

Conservatorio D Aubervilliers en francia  FCLP architectes 2

TCE se compone de programas sencillos: un hall de entrada, cafetería, vestuarios, oficinas, una terraza orientada hacia el sur y el auditorio. Este último está rodeado por tres niveles de galerías que proyectan una presencia cálida a lo largo del espacio de actuación, con la integración de amarres en la construcción de las pasarelas, aéreas que mejora de las condiciones de trabajo y el aumento de la flexibilidad, que se explora más a través de asientos retráctil que permite un número de configuraciones, tiene capacidad para albergar a 146 personas sentadas y 1.000 personas de pie. Complementando este diseño adaptable es la instalación de cortinas clásicas a lo largo de los lados y parte trasera del escenario que ayudan a controlar la calidad acústica, con la ayuda de paneles reversibles montados sobre bisagras divididas.

Conservatorio D Aubervilliers en francia  FCLP architectes 3

El conservatorio cuenta con una entrada que permite que la luz inunde su interior, invitando a los visitantes hacia el interior. Los reglamentos de construcción no se limitan a la altura máxima de 25 metros aplicable a otras áreas del sitio, así que un desarrollo vertical se ha realizado para dar cabida a todos los aspectos de los programas de artes escénicas, mientras que también proporciona puntos de vista de los árboles, el espacio de parque. Un pasillo en forma de fragmento, se encuentra entre los dos programas principales que actúan como un eje central con el auditorio, música y clases de baile de la escuela se encuentran fuera de ella. Como en la planificación de la ECT, el conservatorio también considera la instalación de un auditorio flexible. Aquí, los paneles están montados en los lados y la parte trasera del escenario a un techo móvil, que permite a los operadores ajustar la plataforma para proporcionar intimidad entre el público y los artistas.

Conservatorio D Aubervilliers en francia  FCLP architectes 4

El desglose de los programas del conservatorio ve instalaciones de enseñanza situadas en las plantas superiores. Clases de teoría de la música se encuentran entre los espacios inferiores y superiores, inmediatamente al lado de la cafetería y la sala central, cerca de las áreas administrativas y oficinas. En la construcción del edificio, FCLP han optado por un enfoque económico arquitectónico que se basa en la utilidad, como se evidencia a través de los tamaños de las ventanas que se han determinado en base a los niveles requeridos de la estructura de aislamiento.

Conservatorio D Aubervilliers en francia  FCLP architectes 5

El nuevo espacio no sólo agrega la vida cultural de Aubervilliers, también respeta presencia histórica de la ciudad. Un jardín de rocas en la azotea está abierta a los estudiantes para relajarse, mientras que se ha prestado especial atención a la quinta fachada, asegurando que las opiniones de los residentes del complejo residencial adyacente en la rue Gémier no se echen a perder. Ni sumisas o condescendiente , architectes FCLP han diseñado una estructura que se basa en su contexto.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: