Museo Marítimo Nacional Danés | BIG

In Arquitectura

Museo Marítimo Nacional Danés  BIG 1

BIG, en colaboración con Dejong, Rambøll, Freddy Madsen y KiBiSi han completado el museo marítimo nacional danés en Elsinor. La combinación de los elementos históricos existentes con un concepto innovador de galerías y forma de hechos, el plan refleja el papel histórico y contemporáneo de Dinamarca como una de las naciones marítimas más importantes del mundo. Situado a sólo 50 km al norte de Copenhague, el museo de 6000 m² ( 65 000 ft ² )  está situado junto a uno de los edificios más importantes de Dinamarca, el castillo de Kronborg, un patrimonio de la humanidad – conocido por el Hamlet de Shakespeare.

Museo Marítimo Nacional Danés  BIG 2

Una serie de tres puentes de doble nivel abarcan el dique seco, trabajando tanto como una conexión urbana, así como proporcionar a los visitantes con atajos para diferentes secciones del museo. El puente del puerto se cierra en el muelle mientras servía como puerto marítimo, el auditorio del museo actúa como un puente que conecta el patio de la cultura junto con el castillo de Kronborg, y la pendiente en zig- zag del puente navega a los visitantes a la entrada principal.

Museo Marítimo Nacional Danés  BIG 3

“Envolviendo el viejo muelle con el programa del museo al mismo tiempo que preservamos la estructura del patrimonio, mientras que la transformación a un patio trayendo luz y el aire en el corazón del museo sumergido. Girando el muelle del revés resuelto un gran dilema: por respeto a el castillo de Hamlet que necesitábamos para ser totalmente invisible y subterráneo – pero para ser capaz de atraer a los visitantes que necesitábamos una fuerte presencia pública. Dejando el muelle como un abismo urbano que ofrece el museo con una fachada interior hacia el vacío y que al mismo tiempo ofrece a los ciudadanos de helsingør un nuevo espacio público hundido 8 m ( 16 pies) por debajo del nivel del mar. ” dice Bjarke Ingels.

Museo Marítimo Nacional Danés  BIG 4

Descender en el espacio del museo, el puente une los elementos antiguos y nuevos del sitio, como uno se ofrece vistas a sus alrededores. Se desarrolla en un movimiento de bucle continuo alrededor de la base a 7 m por debajo del suelo se muestra la historia de la marítima danesa. La pendiente conecta todas las plantas – los espacios de exposición con el salón de actos, sala de clase, oficinas , cafetería y el piso del muelle dentro del museo.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: