Centro Rey Abdulaziz para la cultura mundial | Snøhetta

In Arquitectura

Centro Rey Abdulaziz para la cultura mundial  Snøhetta 1

El “Centro Rey Abdulaziz para la cultura mundial” se encuentra en Dhahran , Arabia Saudita, en las proximidades del “Prosperity well” , un monumento nacional que conmemora el lugar donde se descubrió petróleo por primera vez en el estado árabe. Diseñado por la firma noruega Snøhetta, los 80.000 metros cuadrados totalmente integrado de la institución, casa de clase mundial de archivos, biblioteca, centro de aprendizaje, un museo de cuatro galería y el museo de los niños ( presentando giratorio y exposiciones permanentes ), cafeterías y tiendas de regalos, y será la sede de programas de innovación y de enriquecimiento de la juventud, así como actuar como un lugar importante para los eventos en directo y multimedia.

Centro Rey Abdulaziz para la cultura mundial  Snøhetta 2

Los aspectos formales de la arquitectura se ven influidos por la geología de Arabia Saudita y formaciones rocosas que conservan la energía del petróleo. En el centro de la estructura esta la  “torre de conocimiento”, que se eleva por encima del resto del complejo cultural, con formas montañosas más pequeñas que lo flanquean a cada lado. La institución será vestida con un tubos de acero inoxidable de acuerdo ( con una longitud total de 350 kilómetros de longitud ), todos en forma individual con el fin de envolver apretadamente alrededor de las curvas sutiles del exterior. En contraste con la fachada industrial, la construcción integra las técnicas tradicionales de construcción, incluyendo el método de tierra apisonada, la incorporación de arena, grava y arcilla para construir las paredes del centro.

Actualmente en construcción, con un 47 % de la estructura que ha sido realizado hasta la fecha, el Centro Rey Abdulaziz para la cultura mundial se mantendrá para apoyar los esfuerzos continuos de Arabia Saudita hacia el progreso intelectual y social , con un enfoque en el desarrollo cultural creativa.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: