Mesa Chimenti | Alcarol

In Diseño

Mesa Chimenti  Alcarol 1

El estudio de diseño italiano Alcarol han creado la mesa Chimenti, una mesa hecha de viejos pilotes de roble y resina.

La Mesa Chimenti es una obra emblemática de este método: Reutilizamos madera de Venetias polos llamada bricole, roble de alta calidad y tamaños considerables, la madera que proviene de su uniformidad y luego atemperada por la sal, por los ciclos del agua y el sol, por el frío y por el calor. Esta madera es esculpida por los moluscos y se convierte con el tiempo en una madera totalmente única, preciosa, romántica y noble gracias a sus propias características intrínsecas y su peso histórico.

Chimenti se compone de tres tablas de roble obtenidos por un veneciano bricola plainsawn, se someten a lavado cuidadoso y minucioso, limpieza, secado y desinfección, y, finalmente, sumergido en una resina especial con una artesanía elaborada y paciente.

Superficie externa del bricole se deja intencionalmente intacta, para que las marcas dejadas por las mareas y moluscos para actuar como recordatorio de la estancia veneciana de esta madera recuperada característica y preciosa.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: