Kiga Restaurant | Cherem Arquitectos

In Arquitectura, Diseño

Kiga Restaurant  Cherem Arquitectos 1

En el borde exterior de Huixquilucan en la Gran Ciudad de México, Cherem Arquitectos han construido un restaurante asiático contemporáneo, con interiores construidos principalmente de dos materiales: madera y piedra. Los lideres de Cherem arquitectos Abraham Cherem y Daniel Braverman se enfrentan al reto de crear un restaurant de estilo asiático, sin ser demasiado locale, étnicas o cliché. La visión para el espacio se deriva de la idea de construir un ambiente sofisticado y atemporal que no está asociado directamente con cualquier país o lugar específico.

En el comedor principal el cocinero Rodrigo Sanchez sirve un master de mezcla las tradiciones tailandesa, japonesa y platos chinos con su propio toque moderno. Aquí, las paredes, pisos y techo del comedor están cubiertas con listones delgados de madera de pino y losas de piedra.

Kiga Restaurant  Cherem Arquitectos 2

La construcción de los muebles están hechos a medida de madera de alta calidad. Cherem le pidió a PAUL ROCO, un taller celebrado mexicano dedicado al diseño y fabricación de mobiliario para crear sillas de diseño personalizado, banquetas y mesas de puesta en servicio.

Kiga Restaurant  Cherem Arquitectos 3

Los fundadores de PAUL ROCO, Rodrigo Berrondo y Pablo Igartúa, fueron llamados a poner en práctica los distintos tipos de asientos en todo el espacio incluyendo banquetas y mesas que están enterrados en el suelo, ofreciendo a los comensales una experiencia similar a la del comedor de estilo japonés tradicional de un cuarto tatami, donde la gente se sienta en posición vertical sobre las alfombras de piso de tatami. Con un enfoque de pseudo-tradicional, Berrondo y Igartúa han diseñado los asientos para que parezca que se colocan directamente en el suelo, pero en realidad son hundidos en el suelo para mantener un amplio espacio para las piernas debajo de la mesa.

Kiga Restaurant  Cherem Arquitectos 4

Fundamental para el restaurante es un bar de sushi en forma de U, que se encuentra junto a un estanque madera contemporánea que está rodeada de asientos. El largo y rectangular “estanque” es casi tres metros de altura, con capacidad en ambos lados, una altura que es lo suficientemente alto como para cruzarse con la tabla de madera de encargo de apoyo creado PAUL ROCO. La decoración de Kiga es elegante y acogedor al mismo tiempo, dando una sorprendentemente alta atención al detalle que es paralelo a los excelentes platos del chef.

Kiga Restaurant  Cherem Arquitectos 5

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: