Citroën DS BiRotor | Jose Eduardo Sanchez

In Diseño

Citroën DS BiRotor  Jose Eduardo Sanchez 7

El Citroën DS BiRotor es un concepto híbrido creado por Jose Eduardo Sanchez, que combina un estilo aerodinámico coupé con 4 puertas hatchback de versatilidad para formar el más deportivo compacto Citroën. Utiliza lo último en combustión interna y la energía eléctrica para la eficiencia del combustible óptimo y la aplicación inmediata de la infraestructura actual. Todo lo se apretó en un carbono superligero y el chasis modular de aluminio para un peso óptimo, la rigidez y la seguridad.

Citroën DS BiRotor  Jose Eduardo Sanchez 1

En cuanto a los neumáticos, la variable respuesta de Michelin está diseñado para proporcionar tanto un agarre perfecto y la economía de combustible. La VR se compone principalmente de dos de fibra de carbono que cubre presionado una contra la otra sosteniendo la rueda en su lugar. El neumático está hecho de una goma de color suave y negro vulcanizado de caucho más duro que lo rodea. La rueda incluye un servo motor que varía la anchura del neumático en función de las condiciones climáticas y las demandas de conducción. Su acción consiste en la ampliación de la goma y el cambio de las brechas para dirigir el agua de manera más eficiente. Cuando el suelo es seca, el neumático se cierra para convertirse en más plana, más grande y más duro, para la mejora de la economía de combustible. También responderá a maniobras bruscas y violenta con el fin de aumentar la estabilidad. El carbono mantiene el peso bajo y permitir que la rueda tenga un diámetro más grande para cubrir la distancia más grande con cada rotación.

Citroën DS BiRotor  Jose Eduardo Sanchez 2

El tren de potencia es lo bueno. Cuenta con un motor Wankel 600cc que produce 140 CV montado sobre el eje trasero y conectados a las ruedas traseras a través de la transmisión CVT. También cuenta con dos motores eléctricos de 30 CV en la rueda en la parte delantera para mejorar el rendimiento y economía de combustible. Estos son accionados por un banco de supercondensadores que se recargan constantemente por el motor. El ordenador a bordo gestiona la entrega de energía de acuerdo a las demandas del conductor, siendo capaz de funcionar como un vehículo totalmente eléctrico sin la necesidad de baterías o recarga. La desventaja típica del motor Wankel, tales como la presión más baja y el consumo de aceite se rectifica mediante el uso de un turbocompresor, aceite biodegradable orgánica y sistema de hidrógeno-en-demanda. Este último utiliza un depósito de agua y placas de acero inoxidable para generar gas hidrógeno y lo inyecta en el motor para mejorar la combustión y reducir las emisiones.

 

Citroën DS BiRotor  Jose Eduardo Sanchez 6

Citroën DS BiRotor  Jose Eduardo Sanchez 3

Citroën DS BiRotor  Jose Eduardo Sanchez 4

Citroën DS BiRotor  Jose Eduardo Sanchez 5

Citroën DS BiRotor  Jose Eduardo Sanchez 7

Citroën DS BiRotor  Jose Eduardo Sanchez 8

Citroën DS BiRotor  Jose Eduardo Sanchez 9

Citroën DS BiRotor  Jose Eduardo Sanchez 10

Citroën DS BiRotor  Jose Eduardo Sanchez 11

 

 

 

 

 

 

 

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: