Proyecto ganador para el diseño de Europacity, francia | BIG architects

In Arquitectura

Proyecto ganador para el diseño de Europacity, francia  BIG architects 1

BIG architects con otros miembros del equipo t/e/s/s, transsolar, BASE landscape architects, transitec y Michel Forgue han sido elegidos para diseñar 80 hectáreas culturales y comerciales para europacity en Francia.

El nuevo centro urbano europacity está situado entre París y el de Roissy, en la región más poblada de Francia, île-de-france. Europacity ofrecerá una mezcla de Retail, cultura y ocio en una escala sin precedentes en torno al tema definitorio de la experiencia urbana europea, la diversidad y la cultura. El equipo ganador fue seleccionado entre las propuestas de manuelle Gautrand, Snøhetta y Valode y Pistre.

La propuesta de BIG es una forma urbana que combina ciudad densa con el paisaje abierto y se convertirá en una cultura y el punto de encuentro comercial para las ciudades de los alrededores del triángulo de gonesse. La ciudad es tallada en el paisaje y cubierta de una azotea verde accesible con áreas recreativas, rutas de senderismo y de la agricultura urbana. Europacity estará directamente relacionado con la puesta del metro Gran Paris Express al aeropuerto Charles de Gaulle.

Proyecto ganador para el diseño de Europacity, francia  BIG architects 2

“Europacity será un híbrido experimental entre urbanismo y paisajismo: centro y periferia superpuesto en la coexistencia simultánea de un paisaje abierto recreativo de colinas superpuesta en un barrio urbano de las calles peatonales, plazas y parques. Nos encontramos con que el Paris de estos años está adquiriendo un esfuerzo global para asegurar que la periferia urbana se da la igualdad de oportunidades para ser tan alegre y habitable como su centro histórico. Europacity será un paso importante en esta agenda.” Bjarke Ingels, socio fundador, BIG

Europacity se organiza a lo largo de una avenida circular interna de tiendas, entretenimiento y culturales. A lo largo de las bicicletas avenida y el transporte público eléctrico atraer visitantes rápidamente alrededor. La gran azotea accesible cuenta con valles en pendiente suaves y picos que permite a los visitantes experimentar las vistas del centro de París y La Défense.

Proyecto ganador para el diseño de Europacity, francia  BIG architects 3

“Estamos muy felices de tener la oportunidad de trabajar con un proyecto con este nivel de ambición. Europacity tiene el potencial de convertirse en el centro cultural más sostenible y la ciudad de retail en el mundo”
– No sólo en términos de energía y recursos, sino también en términos de traer una nueva calidad de vida pública en el triángulo de gonesse. ‘
Andreas Klok Pedersen, socio a cargo, BIG

Europacity está diseñada como un laboratorio de tecnologías sostenibles, y un escaparate de la viabilidad de implementaciones de tecnología verde que no sólo ahorran energía, sino que también mejora la calidad del entorno urbano. La gran variedad de programas culturales y de ocio como salas de conciertos, balnearios, esquí de montaña, piscinas y la agricultura urbana forman un ecosistema urbano donde los recursos se alimentan de uno a otro. El calor residual del retail se canaliza hacia los balnearios de ocio, el agua se reutiliza para el riego de los parques, y Europacity proporcionará los barrios de los alrededores con calefacción y refrigeración. Toda la instalación está diseñada para ser alimentada con una combinación de energía solar, los biocombustibles y la energía geotérmica.


 

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: