Hábitat ecológico, Mario Cucinella Architects

In Arquitectura, Diseño, Ecología

focusfsl_render1

Este edificio residencial fue diseñado especialmente para la exposición ‘Habiter Ecologique’ o ‘para la Vida Sostenible “, celebrada en la Cité de l’Architecture et du Patrimoine en París, del 13 mayo-1 noviembre 2009.

El edificio es de 1.780 m2 más de seis plantas y está ubicado en Boulogne Bilancourt las afueras de París. Está concebida como una serie de capas de madera superpuestas. Una fachada que sobresalen  ‘cajas’ que crean una dinámica de elevación con terrazas privadas protegidas. El lado opuesto es tranquilo y ordenado. El flujo de los espacios entre sí permite  unir los dos lados del edificio. Los servicios compartidos se encuentran en la planta baja, como la guardería, restaurante y bar y en el techo es un jardín compartido por todos los habitantes.

focusfsl_render2

focusfsl_models

ecological_living_3

Las estrategias empleadas del medio ambiente, tales como la energía fotovoltaica, los materiales y el aislamiento, han permitido que el edificio trabaje con  energía positiva, produciendo 6kWk/m2 por año más de lo que consume.

La idea de la exposición es mostrar un enfoque holístico de la arquitectura (tanto a nivel global y multi-disciplinaria) la creación de un hábitat  socialmente equitativo, ecológicamente sostenible y económicamente viable.

focusfsl_section

Mario Cucinella Architects

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: