Gran Teatro Wuxi | PES-Architects

In Arquitectura

PES-Architects ha diseñado el Gran Teatro de Wuxi en Wuxi, Jiangsu, China.

El Gran Teatro de Wuxi se encuentra en una península artificial de Wu Li-Lake, al sur del centro de la ciudad de Wuxi y es el más importante proyecto de un nuevo edificio cultural de la ciudad de Tai-Hu . El Gran Teatro Wuxi debido a su ubicación y su imagen arquitectónica es el edificio más nuevo referente en la zona de Wuxi.

El nuevo complejo contiene una gran variedad de funciones, pero lo más perceptiblemente es que albergará la sede 1680 Gran Teatro de clásica y ópera china, ballet y música sinfónica orquestal y una sala de espectáculos con una capacidad completa de 690 asientos.

La imagen principal arquitectónica del Gran Teatro Wuxi consta de ocho hojas, o las alas, que, junto con el zócalo de piedra adosada dan la impresión de una mariposa descendente hacia la orilla del lago Wu-Li. Esta artista y forma escultórica crea un edificio emblemático para Wuxi y el nuevo centro de artes escénicas. PES-Architects quería darle una forma a este nuevo instituto de arte de manera que el edificio en sí mismo se convierte en una obra de arte – una escultura grande. Además de esto las alas son una parte importante del concepto ecológico ya que protegen a la masa del edificio del calor directo del sol.

Con el fin de sacar el máximo provecho de su ubicación junto al lago, la entrada principal y los espacios públicos se han planteado desde el nivel circundante, creando un zócalo de piedra. En la parte superior de esta se encuentra los dos auditorios de piedra, que están unidos por el vestíbulo de la entrada acristalada con vistas abiertas a través Wu Li-Lake.

Hay otras opiniones sobre el lago y la dirección de la ciudad vieja comoo dos foyers públicos junto al lago y las terrazas conectadas a ellos.

Una segunda entrada del público se proporciona desde el nivel inferior del lago y en el zócalo son las instalaciones técnicas y de servicio, compartido por ambos auditorios, así como áreas de estacionamiento para el personal y los servicios, el público y para los clientes VIP.

 

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

One commentOn Gran Teatro Wuxi | PES-Architects

Leave a reply: