Puente de Calatrava en Calgary

In Arquitectura, Diseño

12132_3_wan calatrava peace bridge calgary

La ciudad de Calgary, Canadá ha presentado un nuevo puente peatonal de 24,5 millones dólares, diseñados por el arquitecto español Santiago Calatrava. La estructura tubular de color rojo y blanco que atraviesa el río Bow y conecta la costa norte con el centro de la ciudad, hará que sea más fácil para calgarianos a conmutar dentro y fuera de la ciudad a pie o en bicicleta.

12132_2_WAN calatrava calgary bridge

Diseño de hélice del puente, que ha sido comparado con un juego rompecabezas chino y un palo de caramelo, es una partida de Calatrava, cuyos puentes emblemáticos son reconocibles por todo el mundo. Pero como este puente tuvo que ser diseñado sin pilares en el lecho del río o de elementos verticales, requiere un enfoque diferente, que resulta en su forma tubulardelicados con cables de acero y la ausencia de simetría. Al parecer simplista a primera vista, el Puente de la Paz es “un puente muy técnico”, dijo Calatrava, como ninguna otra que ha diseñado nunca.

12132_1_WAN calatrava calgary bridge aerial

Pintadas de un rojo brillante de Canadá, los 130 metros de largo puente de tramo único tendrá caminos separados para los peatones y ciclistas. Estará recubierta de vidrio para uso durante todo el año y estara iluminado en la noche.

Programada para completarse a finales de 2010, el puente se espera que sea utilizado por más de 5.000 personas al día.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: