Eduardo Souto de Moura gana el premio Pritzker 2011

In Arquitectura

Eduardo Souto Moura Arquitecto portugués de 58 años ha sido galardonado con el Premio Pritzker de arquitectura 2011. El premio anual internacional reconoce arquitectos vivos cuyo trabajo demuestra la visión, compromiso y contribuciones significativas a la humanidad y el entorno construido a través del arte de la arquitectura. Souto de Moura es el arquitecto portugués segundos de haber recibido el premio desde su creación en 1979 después de Alvaro Siza en 1992.

“Durante las últimas tres décadas, Eduardo Souto de Moura ha producido un cuerpo de trabajo que es de nuestro tiempo pero también tiene ecos de las tradiciones arquitectónicas. Sus edificios tienen una capacidad única para transmitir al parecer características en conflicto – el poder y la modestia, la valentía y la sutileza, la autoridad pública audaz y un sentido de la intimidad – , dice el presidente del jurado del Premio Pritzker, Lord Palumbo.

Al enterarse de que él era el ganador de este año, Souto de Moura, dice, “cuando recibí la llamada telefónica diciendo me iba a ser el premio Pritzker, que casi no lo podía creer. Entonces he recibido la confirmación de que se realmente cierto, y me di cuenta de lo que es un gran honor que es esto. El hecho de que esta es la segunda vez un arquitecto portugués ha sido elegido hace aún más importante. ”

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

2 commentsOn Eduardo Souto de Moura gana el premio Pritzker 2011

Leave a reply: