Botella de auto decantación | Martín Berasategui

In Diseño

El cocinero español, Martín Berasategui ha diseñado una botella que decanta los sedimentos del vino y les impide el aumento en el momento de vertir.

El “sistema de Martín Berasategui” fue concebido por el chef con estrellas Michelin para fomentar que las bodegas no tenegan que filtrar sus vinos mediante métodos industriales ásperos. Con su diseño afirma que los sedimentos de filtran de una forma natural.

Beneficios del sistema  martín Berasategui

1. No es necesario para filtrar el vino en la bodega. Este proceso natural se lleva y trae de calidad establecen el carácter de la viña. Con esta nueva botella obtendremos vinos más naturales,  Con tonos organolépticos del terreno intactos: los sedimentos en la parte inferior de la botella será el testigo natural de calidad.

La botella no necesita de ningún mecanismo, y es el material de costumbre y la más adecuado: el vidrio. Se decantan los sedimentos y los mantiene en alza en el momento de vertirlos en  su diseño y la arquitectura son los elementos que hacen que los sedimentos decanten, por el simple efecto de la física, en la parte inferior de la botella.

2. La nueva fórmula de almacenamiento, ideal para la decantación y la liquidación de vino, las nuevas posibilidades de embotellado adaptados a las características estéticas de la botella.

Las nuevas posibilidades de almacenamiento y logística es de suma importancia a las bodegas, restaurantes, tiendas y particulares. Por un lado se mejora significativamente la conservación del vino, por el otro, que permite un mejor aprovechamiento del espacio de almacenamiento. Por último, se puede considerar un complemento perfecto para enriquecer visualmente la habitación.

3. Nuevos conceptos de vertido gracias a su ergonomía. Al servir el vino, la forma de la botella es completamente natural: la celebración de la parte inferior, con un dedo en la parte inferior, y el restante en la cadera baja. Se dará cuenta de que apenas hay contacto con el vidrio, evitando la transferencia de la temperatura en el interior líquido.

La nueva botella, no se limita a almacenar el vino exclusivamente otros productos, como los aceites de oliva, licores, algunos tipos de cerveza, etc, embotellada por el sistema de Martín Berasategui preservará con todas sus características intactas, y el hecho de utilizar esta botella le dice al usuario que se han producido con el máximo respeto, no con agresivos procesos, para que podamos disfrutar de una calidad natural.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

One commentOn Botella de auto decantación | Martín Berasategui

Leave a reply: