CDC ‘55 timeless’ xin-yi tower, edificio residencial en Taipei | Richard Meier & Partners

In Arquitectura

CDC ‘55 timeless’ xin-yi tower, edificio residencial en Taipei  Richard Meier & Partners 1

Richard Meier & Partners ha revelado sus planes para un nuevo rascacielos residencial actualmente en construcción en Taipei. Titulada oficialmente the CDC ‘55 timeless’ xin-yi tower, el esquema fue comisionado como un hito urbano por la corporación de desarrollo continental (CDC). El edificio se eleva a la altura total de 127 metros y pretende sentar un precedente en Taiwán como un edificio privado que se dedica la totalidad de su paisaje al público. La parte inferior del edificio contará con dos apartamentos por piso con la parte superior que ofrece una unidad de apartamento grande por planta. Servicios de lujo, como una piscina al aire libre y cubierta del techo, se encuentran en los niveles superiores de la torre con vistas al símbolo de la ciudad del rascacielos Taipei 101 ‘.

CDC ‘55 timeless’ xin-yi tower, edificio residencial en Taipei  Richard Meier & Partners 2

Reflejada en la organización horizontal y vertical del edificio, el diseño se basa en una fuerte claridad geométrica. La torre se compone de dos partes gratuitas, volumen al sur transparente y un volumen norte sólido. “la relación entre estos dos elementos principales se destacó a través de un cambio sutil, tanto en planta como en alzado creando un dinamismo y la variación en la escala que responde al entorno urbano inmediato”, explican los arquitectos. ‘el volumen al norte sólido contiene el núcleo de las unidades residenciales que fluye hacia el volumen al sur transparente, que es un espacio lleno de luz natural, donde se encuentran la vida, social y de los programas más comunes. Una organización geométrica cuidadosamente elaborada permite la visualización de los corredores hacia las montañas en la distancia ‘.

CDC ‘55 timeless’ xin-yi tower, edificio residencial en Taipei  Richard Meier & Partners 3

Richard Meier explica el proyecto de la siguiente manera: “La luz natural es un elemento muy importante de la torre y la rejilla de arquitectura ayuda a traer todos los elementos del edificio en una organización racional de modo que todos estos elementos están relacionados entre sí, tanto horizontal como verticalmente. Esto por consecuencia afecta a la estructura y el detalle del edificio con lo que todo lo que en un todo armonioso. Como una ciudad arraigada en la tradición, así como uno de los centros mundiales de la innovación tecnológica, taipei encapsula la historia de Taiwán. Esperamos que este edificio contribuirá a la vitalidad y la vida pública de la ciudad. “

Los trabajos de construcción se ha iniciado en la torre, y sigue siendo el objetivo de abrir en 2017.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: