Catedral Créteil en París | AS architecture-studio

In Arquitectura

Catedral Créteil en París  AS architecture-studio 1

Después de seis años, la construcción se ha completado para la ambiciosa expansión de la catedral créteil en París por AS architecture-studio. Junto con udo zembok y Pascale Zembok, quien se diseñó la dinámica del arco de cristal característica la capacidad de la catedral se ha duplicado y al espacio sagrado dado una identidad. El proyecto global representa un nuevo desarrollo importante, dándole una nueva oportunidad de arquitectura en la vida desde un punto de vista simbólico y pastoral.

Catedral Créteil en París  AS architecture-studio 2

El nuevo santuario se centra en crear un ambiente más acogedor y luminoso mientras que se convierte en un lugar reconocible en la ciudad. Con la adición de un campanario 25 metros, la iglesia anterior fue diseñado por el arquitecto francés Charles Gustav Stoskopf quien ha influido en el nuevo esquema. Un diálogo se ha establecido entre los dos estilos arquitectónicos, contrastando pero similares en geometría. Esto se ilustra por la cúpula que apunta hacia el cielo en referencia a la huella original del plan. La silueta de la entrada, a escala humana, se fusiona con las proporciones monumentales del nuevo proyecto, centrado en la nave de la catedral, que se extiende a partir de dos cubiertas de madera esférica que simbolizan dos manos unidas en oración que pasan por encima del altar.

Catedral Créteil en París  AS architecture-studio 3

La promoción de un sentido de comunidad, el interior de medio punto ha influido en la organización de los asientos que ahora está ocupada por gradas, lo que permite la capacidad de ser maximizada. El dramático techo curvado se destaca por el moldeo casco interior marcado por la repetición de arcos de abetos, donde los arcos interiores corresponden a la difracción de la luz de color de las vidrieras.

Catedral Créteil en París  AS architecture-studio 4

Durante el día, las vidrieras desprenden un efecto único creado por los tres componentes de color de la luz: rojo, verde y azul. Reflejando la trinidad, este efecto se refleja en los arcos de madera que forman el techo, destacando un sentido efímero. Al mismo tiempo, la ventana de cristal enmarca atisbos de la creciente torre de cruz. La vista en la explanada de la catedral se libera mediante la apertura de la cortina de árboles. La nueva plaza, construida por la ciudad en el lado opuesto, es un atractivo para los residentes locales, y una extensión de la vida parroquial.

Catedral Créteil en París  AS architecture-studio 5

‘La repetición de arcos abeto da ritmo al estilo decorativo interior de los cascos. La intención aquí no es ofrecer una estructura óptima, calculada para el grado más fino, ni para mostrar cualquier destreza técnica, pero para caracterizar la densidad de un espacio sacramental. Hay tantos arcos como entrelazamiento posibilidades en la parte superior de la cúpula ‘-. AS architecture-studio.

Catedral Créteil en París  AS architecture-studio 6

Catedral Créteil en París  AS architecture-studio 7

Catedral Créteil en París  AS architecture-studio 8

Catedral Créteil en París  AS architecture-studio 9

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: