Casa Girasol | Cadaval & Solà-Morales

In Arquitectura

Casa Girasol  Cadaval & Solà-Morales 3

Cadaval & Solà-Morales han diseñado una casa con vistas al Mar Mediterráneo en Girona, España.

La casa girasol se encuentra en una situación privilegiada de límite; en la frontera en el agua del mar Mediterráneo y el hard rock de la Costa Brava, entre la naturaleza salvaje del Cabo de Creus y el asentamiento urbano de El Port de la Selva, una pequeña aldea de pescadores en la frontera de Francia y España.

Un lugar donde los Pirineos se meten en el agua, la generación de una excepcional riqueza de la fauna, tanto en la costa y en el agua. La casa quiere identificar cada una de las particularidades de este magnífico paisaje; con su geometría, la casa enmarca una multiplicidad de puntos de vista diferentes y específicos, y construye espacios de contenido que habitan unas grandes vistas enmarcadas.

Casa Girasol  Cadaval & Solà-Morales 4

Mel y Geoff querían una casa frente al mar Mediterráneo, que fuera totalmente expuesta a los puntos de vista; pero nunca imaginaron que su trama, más allá de su cercanía al mar, fue tremendamente expuesta a uno de los vientos más fuertes de la península (la Tramuntana, hasta 180 Km / h en este punto), y casi no hay nada de sol directo. Así que el proyecto parte de esta dicotomía: reforzar la relación con el mar, mientras que la búsqueda y la atracción del sol en la casa.

La vista frontal desde el sitio es impresionante, desde Francia hasta el Parque Natural del Cabo de Creus, y siempre la inmensidad del mar abierto justo en frente de ella; las rocas y un cielo siempre cambiante que cambia constantemente su textura debido al viento.

Casa Girasol  Cadaval & Solà-Morales 5

El proyecto se desglosa de la vista panorámica en la adición de muchas condiciones diferentes; los diversos usos de la casa están picados y articulados de manera que cada uno de ellos (de pequeñas dimensiones) se coloca frontalmente a las diversas condiciones del paisaje anteriormente enumerados.

Por lo tanto el proyecto es una adición de pequeñas unidades que cada marco de una visión diferenciada, y es dentro de la transición de una unidad a la otra, donde se comprende la totalidad de la vista panorámica. Y es también en la adición de esas unidades donde se genera un espacio abierto importante, el espacio central de la casa.

Casa Girasol  Cadaval & Solà-Morales 7

La casa es también un colector solar grande, un mecanismo para llevar la luz y el calor dentro de la casa; como un girasol gigante. La composición de los volúmenes responde a la generación de un patio trasero que permite a la radiación solar en la sala de estar, para calentar la casa y esconderse.

Este patio, protegido de la Sierra de Tramuntana a través de la propia construcción y orientado a garantizar la máxima radiación dentro de la casa, es también una zona de estar al aire libre donde alojarse cuando Tramuntana está golpeando la zona.

Casa Girasol  Cadaval & Solà-Morales 10

Aún más, la secuencia de los dos principales acristalamiento permite la vista del mar desde este patio trasero, mientras que de estar dentro de las rocas y la vegetación local. La segmentación en unidades pequeñas es una decisión programática que tiene poco impacto en la experiencia real del lugar.

Cada uno de estos cubos se define a través de un sólido perímetro continuo que traza una relación específica con el exterior; la disposición de todos los espacios individuales genera un conjunto que reacciona a su contexto no es uniforme, la apertura a las opiniones, pero protegerse de los vecinos.

Casa Girasol  Cadaval & Solà-Morales 11

Desde el interior de la experiencia de la casa es continua: desde cualquier punto de la casa uno se siente estrechamente relacionada con el entorno inmediato mediante la incorporación de una u otra visión en los numerosos espacios.

La fuerza (y lucha) del proyecto se basa en su geometría. Mientras tanto, todos los materiales utilizados en la construcción son típicos de la zona, desde la estructura a los acabados exteriores de las paredes. Sólo el vidrio, debido a la necesidad de responder a los requisitos para este tipo de vientos fuertes, incorpora espesores y tecnologías más típicos de los rascacielos que para las casas individuales.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: