Reestructuración de un superbloque de 1970, en París central | MVRDV

In Arquitectura

Reestructuración de un superbloque de 1970,  en París central  MVRDV 1

La ciudad de París ha aprobado los planes de MVRDV para la reestructuración de un bloque urbano de uso mixto, cerca de la torre Montparnasse en el distrito 14 de la ciy. El gran complejo, construido en la década de 1970, cuenta actualmente con un centro comercial, oficinas, una biblioteca pública, un hotel y un aparcamiento subterráneo, todo lo cual será reequipar a fin de reintroducir la escala humana a un ambiente en gran parte se caracteriza por amplias avenidas y estructuras monolíticas.

Además de la nueva fachada, la accesibilidad y la identidad programática de cada uno de estos programas serán mejoradas a través de una reorganización interna total del complejo. La reestructuración del edificio también prevé la ampliación de los espacios comerciales existentes, creando más espacio para oficinas, una guardería, una biblioteca expandida, un centro de conferencias, además de un número de unidades de vivienda social.

Reestructuración de un superbloque de 1970,  en París central  MVRDV 2

Completado a principios de 1970 por el arquitecto francés Pierre Dufau, el bloque de uso mixto era como uno de los más grandes proyectos urbanos implementadas en París en ese entonces. El diseño de Dufau se caracteriza por un zócalo horizontal claramente definido, sólo interrumpido por la verticalidad de la esbelta torre, la torre 30-storey  hotel pullman. Una vez un punto de referencia de la época, con el tiempo el complejo no ha sabido adaptarse a las necesidades cambiantes de una sociedad urbana, lo que resulta en un bloque introvertido y autónomo que carece de conectividad urbana, desalienta la actividad peatonal y deja de lado cualquier sentimiento de identidad.

Reestructuración de un superbloque de 1970,  en París central  MVRDV 3

Este proyecto es una oportunidad fantástica para insertar un poco de escala humana en el desarrollo de un megalómano 1970 en el corazón de París “, explicó Winy Maa, co-fundador de MVRDV. ‘Vamos a poner orden en el edificio complejo, por lo que es accesible desde todos los lados y la intensificación de su uso a través de una mayor densidad de los programas. En la fachada del edificio mostrará todas las actividades que están sucediendo en el interior. Para ello hemos desarrollado un catálogo de elementos de fachadas que son intercambiables, por lo que todo el conjunto se puede responder con flexibilidad a los cambios en el uso en los próximos años. “

Reestructuración de un superbloque de 1970,  en París central  MVRDV 4

Cada fachada se abre a la luz y el acceso lo más posible, y se sustituye por una colección de “cajas” insertadas en el marco estructural existente. Cada caja se adapta a una parte diferente del programa, mientras que es flexible en cuanto a las demandas futuras. basado en la red estructural existente, la mayoría de las cajas se suspenden desde la fachada revelando la amplia gama de funciones tales como bares, restaurantes, tiendas, biblioteca, jardines exteriores, sala de estar y espacios de trabajo. La densidad se incrementa con cuidado, respetando el lenguaje arquitectónico del diseño original y la actualización de los datos y la organización de correr por la cuadra.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: