Nueva tienda Givenchy en Seúl, Corea del Sur | Piuarch

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Piuarch trabajando en estrecha colaboración con el director de arte de Maison, Riccardo Tisci, han diseñado la nueva tienda insignia de Givenchy en Seúl, Corea del Sur.

La tienda se encuentra en un edificio situado en el próspero distrito comercial de Gangnam-Gu. La boutique cuenta con una superficie de unos 400 metros cuadrados en tres niveles y ofrece una exposición de la moda femenina, accesorios y moda de hombres: una visión única de lujo prêt-à-porter, tanto urbanas como de alta costura. El edificio cuenta con una fachada gráfica peculiar, con un interior hiper-minimalista que refleja los temas y el atractivo de la marca.

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La boutique cuenta con una superficie de unos 400 metros cuadrados en tres niveles y ofrece una exposición de la moda femenina, accesorios y moda masculina. El edificio cuenta con una fachada gráfico peculiar, con un interior hiper-minimalista que refleja los temas y el atractivo de la marca.

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Fachada y T Cut – Diseñado como una especie de caja – una segunda piel en relieve, como expresión de una identidad urbana – La fachada está destinada a evocar el distintivo de sastrería “corte T” que caracteriza el estilo de la marca francesa. La superficie de sillería hecha de planchas de acero electropulido crea efectos de reflexión que cambia en función de la luz e interactúa con el paisaje circundante. Esta piel peculiar se inspira en el arte óptico y por el uso característico de las telas que Givenchy que hizo en las últimas colecciones.

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Dentro de la corte, en la esquina superior del edificio, aparece una superficie de latón satinado que se convierte en un elemento urbano para aquellos que siguen la gran manera de Cheongdam. Al mismo tiempo que evoca la marca, ya que es una referencia directa a la famosa estilo corte T de Givenchy. El hierro corrugado tiene agujeros irregulares que en la noche interactúan con la luz  continuamente para modificar la imagen del edificio, generando efectos cinéticos que hace que el conjunto de la construcción de una estructura dinámica e hito en la calle.

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Piuarch ha buscado referencia en los movimientos artísticos italianos de los años 60: Lucio Fontana y Enrico Castellani por encima de los demás. El punto de contacto entre el arte óptico italiano y el de Givenchy es en el trabajo de Riccardo Tisci, cuya obra está impregnada de continua referencia a los movimientos artísticos.

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Materiales – Piuarch querían igualar un enfoque urbano a lo que es un uso confección de materiales. El resultado es un cubo de color negro brillante que se reclina sobre una planta baja totalmente acristalada.

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El concepto general del diseño de interiores se expresa a través de un único material de investigación: Mármol calacatta, salanoir, piedra de basalto, que están al lado del otro en los diferentes elementos para crear un espíritu elegante y contemporáneo. Particular importancia se le da a la escalera interior forrado con mármol Sahara noir, de la pared con rampas que van en direcciones diferentes.

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