Fundación Louis Vuitton abre en Paris | Frank Gehry

In Arquitectura

Fundación Louis Vuitton abre en Paris  Frank Gehry 1

Seis años después de comenzada la construcción, la ‘Fundación Louis Vuitton’ está lista para abrir sus puertas al público por primera vez. Situada en el histórico parque de paris ‘Bois de Boulogne, el museo dieseñado por  Frank Gehry museo alberga una serie de obras de arte contemporáneo, con capacidad para una colección permanente junto a exposiciones temporales e itinerantes.

Fundación Louis Vuitton abre en Paris  Frank Gehry 2

La estructura se compone de un conjunto de bloques blancos vestidos con paneles de hormigón reforzado con fibras, con doce ‘velas’ acristaladas compatibles con vigas de madera estructurales. El vestíbulo de entrada en la planta baja se activa con un restaurante y una tienda de libros, mientras que un volumen multiusos adyacente se puede utilizar como un auditorio capaz de albergar 350 personas.

Fundación Louis Vuitton abre en Paris  Frank Gehry 4

Tratando de dar un sentido de la naturaleza dentro del edificio, grandes cantidades de vidrio permiten una amplia vista de todo el parque, mientras que las escaleras escultóricas conducen a los visitantes a los jardines de la azotea y más espacio de galería. El lugar también será escenario de espectáculos multidisciplinares, encuentros y debates, además de actividades educativas dirigidas a un público más joven.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: