Hanwha Group headquarters en Seúl | UNStudio

In Arquitectura

Hanwha Group headquarters en Seúl  UNStudio 1

UNStudio fue seleccionado para renovar y remodelar el headquarters de la empresa de negocios, Hanwha Group, en la región de Cheonggyecheon Seúl , Corea del Sur. El concepto de diseño principal para la torre de 57.696 m2 fue reflexionar en Hanwha como uno de los proveedores líderes de tecnología del medio ambiente en el mundo.

En colaboración con Arup (consultor en sostenibilidad y la fachada) y Loos Van Vliet (paisajista), UNStudio ha desarrollado el complejo de incorporar los valores de la empresa con conciencia ambiental. Espacios interiores han sido apropiadas para reducir el consumo de energía y maximizar la luz del día, mientras que una fachada animada (compuesta de varios patrones LED ) llama la atención sobre el edificio por la noche.

Hanwha Group headquarters en Seúl  UNStudio 2

La geometría de la parte exterior considera la comodidad del usuario dentro de la estructura general y la reducción del consumo de energía, por la colocación específica de los paneles de fachada. La disposición de las paredes también sugiere divisiones programáticas internamente. La iluminación natural dentro del edificio está más presente en el norte, y una reducción del impacto solar se logra mediante el sombreado, siempre inclinando en el acristalamiento. En la fachada sur, las células fotovoltaicas se colocan en el revestimiento opaco a la cosecha de energía para la estructura. Ben van Berkel, de UNStudio, promueve, “Por medio de un gesto integrado reductor, el diseño de la fachada del Hq Hanwha implementa sistemas de todo incluido que impactan significativamente el clima interior del edificio, mejoran la comodidad del usuario y aseguran un alto nivel de sostenibilidad y asequibilidad. A través de estrategias de diseño totalmente integrado en las fachadas actuales pueden proporcionar sobres de respuesta y performativos que ambos reaccionan contextual y conceptual a su entorno local, mientras que la determinación simultánea condiciones interiores”.

Hanwha Group headquarters en Seúl  UNStudio 3

Respondiendo a la actividad social en la planta baja de la avenida Hanbit, la propiedad brilla en la noche por LEDs individuales. La iluminación pixelada puede interpretarse a la naturaleza de referencia, el procesamiento de datos, y las formas de energía y se forma como parte de la estrategia global de la marca Hanwha como proveedor líder de tecnología medioambiental. “El diseño de la fachada hq hanwha apunta a evitar un impacto exagerado. Por las noches, ya que la masa del edificio se vuelve menos evidente, la iluminación de fachada se integra con el cielo de la noche, mostrando suavemente cambiantes constelaciones de luz” , afirma Ben van Berkel.

Hanwha Group headquarters en Seúl  UNStudio 4

Hanwha Group headquarters en Seúl  UNStudio 5

Hanwha Group headquarters en Seúl  UNStudio 6

Hanwha Group headquarters en Seúl  UNStudio 7

Hanwha Group headquarters en Seúl  UNStudio 8

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: