Aeropuerto más grande del mundo en Estambul | Grimshaw Architects, Haptic Architects & Nordic Office of Architecture.

In Arquitectura

Aeropuerto más grande del mundo en Estambul  Grimshaw Architects, Haptic Architects & Nordic Office of Architecture. 1

Un trío de estudios de arquitectura internacionales han sido designados para diseñar el complejo de la terminal para el “nuevo aeropuerto de Estambul”, donde la primera fase está programada para abrir en 2019. Situado en el mar negro, a 35 kilómetros fuera de la ciudad turca. La colaboración proyecto reúne la experiencia de  Grimshaw Architects, Haptic Architects y Nordic Office of Architecture. El proyecto está en camino de convertirse en la terminal del aeropuerto más grande del mundo, con una superficie construida total cerca de un millón de metros cuadrados. 

 

Aeropuerto más grande del mundo en Estambul  Grimshaw Architects, Haptic Architects & Nordic Office of Architecture. 2

El Masterplan proyectado por Arup, el vasto plan incluye la construcción de seis pistas de aterrizaje que se entregarán en cuatro partes. La primera fase se abrirá en 2019 y tiene como objetivo servir a 90 millones de pasajeros anuales, esto aumentará a más de 150 millones de viajeros, una vez completada la fase final del proyecto.

A pesar de su enorme escala, el edificio conserva una escala humana en todas partes con una plaza central expansiva y una estación de servicio de tráfico, que sirve como un ferrocarril, metro, autobús y coche transporte hub de integración.

Aeropuerto más grande del mundo en Estambul  Grimshaw Architects, Haptic Architects & Nordic Office of Architecture. 3

La estructura se caracteriza por un techo abovedado que facilita el flujo de pasajeros y mejora letreros de orientación en toda el terminal. El dosel que difunde la luz natural que entra a través de los tragaluces colocados cuidadosamente, iluminanda áreas importantes tales como check-in, seguridad, el control de pasaportes y varios puntos de venta del sitio. Con el fin de establecer un sentido de identificación del lugar, los patrones geométricos se incorporan junto a matices y tonos que hacen eco de Estambul con luz siempre cambiante.

Aeropuerto más grande del mundo en Estambul  Grimshaw Architects, Haptic Architects & Nordic Office of Architecture. 4

El partner de Grimshaw, Andrew Thomas comentó: “Estamos encantados de haber sido nombrado para este proyecto audaz y aspiracional. Compartimos ambiciones del consorcio para desarrollar un diseño de aeropuertos verdaderamente excepcional digno de la ciudad mundial de Estambul».

“Estamos encantados de ser capaces de responder a las altas exigencias del cliente y crear una solución excepcional, tanto en términos de funcionalidad y arquitectura” , añadió Gudmund Stokke socio principal del Nordic.

Aeropuerto más grande del mundo en Estambul  Grimshaw Architects, Haptic Architects & Nordic Office of Architecture. 5

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

One commentOn Aeropuerto más grande del mundo en Estambul | Grimshaw Architects, Haptic Architects & Nordic Office of Architecture.

Leave a reply: