Iniala Beach House | A-cero

In Arquitectura, Life Style

Iniala Beach House  A-cero 1

A-cero, Joaquín Torres Arquitectos, han diseñado los interiores de una casa y el restaurante en la playa Iniala Beach House en Phuket, Tailandia.

Presentamos uno de los últimos proyectos internacionales del estudio de arquitectura A-cero dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares. Este proyecto es un desarrollo del diseño interior en un hotel único y exclusivo en Tailandia.

Situado en la zona litoral bucólica de Natai Beach en Phuket, este lugar se caracteriza por su tranquilidad, las vastas arenas y las aguas azul turquesa. Este pequeño complejo hotelero de lujo fue concebido para disfrutar de su estancia rodeado de un buen diseño.

El complejo cuenta con 10 villas diseñadas por diferentes firmas de arquitectos de renombre internacional.

El desarrollador del proyecto a cargo de A-cero el diseño interior de dos habitaciones de una de las villas, concretamente la Villa Bianca. Por otra parte, A-cero ha desarrollado el diseño del restaurante del hotel, Aziamendi (con 3 estrellas Michelin), así como el exterior a zona donde se puede disfrutar de las impresionantes vistas.

A-cero ha diseñado absolutamente todo, incluso los muebles.

Ambas habitaciones diseñadas por A-cero están en primera línea del mar. Dos bungalows con forma de concha que comparten una piscina exterior. Ambos elementos juegan entre ellos y tratamos de lograr el diseño interior opuesto entre ellos. En el primer cuarto, las líneas verticales de flujo se introducen en los ojos del visitante. En el segundo cuarto las líneas curvas se mueven horizontalmente que abarca el espacio alrededor. Es un juego de líneas verticales y horizontales que envuelven el espacio. Buscando el ” ying y yang ” y diferentes sensaciones para uno. El mobiliario de las habitaciones nace en cada una de las líneas curvas que crean las habitaciones. El local de madera natural se utiliza para los pisos y las paredes de las habitaciones, en busca de un entorno natural de acuerdo con el entorno exuberante. En cada una de estas habitaciones que hemos cambiado la disposición de los elementos para que sean diferentes. La primera habitación tiene piso de madera en sentido horizontal de la luz y techo de madera oscura. La segunda habitación es todo lo contrario, con piso de madera en sentido vertical, oscura y techo de madera clara.

El exclusivo diseño de muebles A-cero para este hotel se hace con policarbonato de alta calidad con el fin de no ver cualquier articulación. El color blanco se utiliza para hacer más fácil la introducción de la luz en el interior .

Las líneas curvas descritas anteriormente se ajustan a cada pieza de mobiliario único, obteniendo una cabeza cama escultural unida con el techo. Por otra parte algunas de las luces de la habitación se incluyen en la cabecera de la cama.

La cama se convierte en cabeza de una exclusiva mesa de diseño de A-cero, que se caracteriza por sus formas, que son similares a los del resto de la habitación. Esta mesa de preparación es también muy versátil, que cuenta con diferentes módulos extraíbles, como espejo, cajones, estante para revistas, caja de seguridad, nevera, cafetera, altavoces para conectar diferentes dispositivos y varios compartimentos que se implementan para usarlos y recaudados para mantener todo ordenado. Este armario es un área grande en relación con los otros departamentos de baño: ducha, bañera, lavabo e inodoro.

El concepto de lujo de este hotel incluye importantes cuadros del arte propuestos por el propietario y que se muestran en todo el complejo, con la posibilidad de comprarlos.

Los amplios ventanales llenan prácticamente toda la fachada principal de la habitación y el hotel tiene vistas al paisaje – la playa al aire libre a través de la entrada y la propia piscina. El pavimento de madera se siguió hasta el porche. Esta zona también está equipada con muebles de diseño, la colección de ” descanso” para Vondom.

El desarrollador del proyecto y el propietario del nuevo hotel pueso su confianza en los profesionales españoles. Para el restaurante se pusieron en contacto con el reconocido chef de tres estrellas Michelin Eneko Atxa, que tiene su restaurante local Azurmendi en Vizcaya , España. Una vez aceptada la propuesta, el chef consiguió implicar en el proyecto para implementar la cocina y el menú de Aziamendi, el nombre de su restaurante en Iniala.

A-cero ha diseñado este restaurante para los huéspedes del hotel. El restaurante, con capacidad para 70 comensales también incluye un bar y una zona con mesas de gran tamaño. Las instalaciones del restaurante están pensadas teniendo en cuenta los requisitos de la cocina y las necesidades dadas por el chef español Eneko Atxa.

El diseño del restaurante ha creado un lugar acogedor. En continuidad con el estilo de las habitaciones, el restaurante ha sido diseñado con líneas curvas y materiales naturales. El hecho de que el restaurante es una caja de cristal, permite a los huéspedes ver el paisaje circundante. La madera se utiliza para el techo y las paredes principales. En este caso hemos diseñado diferentes paneles de madera para el techo para simular el movimiento de las olas. Con la intención de maximizar la forma de cada panel de madera, el piso ha sido diseñado con madera clara y el techo de madera oscura.

Las mesas del restaurante han sido diseñados en exclusiva por A-cero. Las líneas curvas y la madera natural dan identidad al espacio. Las tablas han sido diseñadas para dos personas, pero gracias a su diseño modular, se pueden obtener fácilmente el tamaño requerido para las mesas.

Las sillas de Platner Knoll , diseñados por Warren Platner en 1966 son el complemento perfecto. Estas sillas han sido tapizadas con terciopelo de color verde claro que se integren con la vegetación local.

El Chill Out exterior diseñado por A -cero complementa el restaurante y los huéspedes pueden disfrutar de un aperitivo junto al mar. Con puertas corredizas y muebles de diseño A-cero se puede disfrutar de las vistas al mar y el olor del mar. Las mesas tienen el mismo diseño modular del restaurante, con diseño de alto asientos tapizados con cuero Platner impermeable.

Una vez más, el diseño de A-cero trasciende las fronteras y nos llevan a las playas increíbles en Phuket con este exclusivo hotel.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

One commentOn Iniala Beach House | A-cero

Leave a reply: