Hotel WIND | Team BLDG

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Hotel WIND  Team BLDG 1

Team BLDG han diseñado el  Hotel WIND , ubicado en Xiamen , China.

Los arquitectos japoneses les gusta usar la palabra “crecimiento” para un edificio que rompe desde el suelo. Esta animada expresión en realidad tiene un significado importante de la arquitectura: aunque el edificio ha sido diseñado por el arquitecto, pero la palabra clave de la formación debe ser el aire , la tierra, el clima y la gente en el lugar. “Creciendo” un edificio que es especialmente apto para la ciudad de Xiamen.

En el comienzo del año 2011, hemos venido hasta aquí el sitio de Hotel WIND, en cuanto nos subimos a la cima de la montaña Yunding detrás del sitio, un chico local fue con nosotros, dijo un lenguaje para explicar las características geológicas locales “verde manó entre miles de piedras”. Debido al clima cálido y húmedo, único en el sur de Fujian, la vegetación sobrecrecimiento verde es muy normal aquí, incluso la superficie de las piedras y la brecha entre ellos. Aquí es también donde nuestro concepto vino, cajas arquitectónicas “crecimiento” de la montaña, frente al mar, sin límites y sin fin.

La otra inspiración arquitectónica es la tradicional del templo ancestral en el sur de Fujian, en el centro de la cultura y la comunicación de la familia, el templo ancestral cuenta tanto espirituales como la función de materiales, y todas las otras casas de este pueblo se debe construir de cara al ancestral templo, este tipo de espacio centrípeto tradicional, muestra un tipo de comprensión del espacio público y privado para los edificios residenciales. Desde este punto de vista, el hotel es muy similar al de un pequeño pueblo, los huéspedes no cuentan con las comunicaciones, pero se puede experimentar la interacción entre el espacio público y las suites privadas.

Instalamos 3 pozos diferentes para el Hotel WIND: así de la lluvia, así de árbol y así de viento, estos 3 instalaciones arquitectónicas en el edificio de la parte superior del techo, pasar por algunas de las suites, y se reúnen en el vestíbulo finalmente. Tratamos de introducir el exterior hacia el interior y desdibujar los límites de lo público y privado a través de estas instalaciones visibles, y formar un espacio que puede fluir infinitamente.

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