Cineteca Nacional Siglo XXI | Rojkind Arquitectos

In Arquitectura

Cineteca Nacional Siglo XXI  Rojkind Arquitectos 1

Conteniendo el archivo fílmico nacional de la ciudad de México y el Instituto de Cine de México, la “Cineteca Nacional Siglo XXI” ofrece a sus huéspedes una gama amplia y acogedora de instalaciones. Concebido por Rojkind Arquitectos, el diseño es imaginado como un campus universitario, con un espacio público central que fomenta la interacción social y cultural. Michel Rojkind, socio fundador de Rojkind Arquitectos, es un conferencista en Design Indaba 2014 celebrado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Cineteca Nacional Siglo XXI  Rojkind Arquitectos 2

La trama de tamaño significativo ocupa un sitio subutilizados dentro de la ciudad de Xoco. Mientras que una vez que la región estaba rodeada de tierras rurales, la zona que ahora se encuentra dentro de la expansión urbana de la ciudad y se mantiene bajo la presión de las autoridades municipales que buscan desarrollar la tierra.

Cineteca Nacional Siglo XXI  Rojkind Arquitectos 3

El escrito para el proyecto llamado para la renovación y ampliación del edificio existente en el complejo, que se remontaba a 1982. En respuesta a la ruinosa condición urbana de la parcela, los trabajos de restauración adicional que había que hacer con el fin de recuperar parte del sitio como espacio público. Esta área externa da alivio a las urbanizaciones de los alrededores, y se adapta el flujo de peatones constante de visitantes.

Cineteca Nacional Siglo XXI  Rojkind Arquitectos 4

Un aparcamiento en superficie se consolida dentro de una estructura de seis pisos, lo que permite el espacio recuperado para los programas de vivienda organizadas a lo largo de dos ejes. Donde las dos vías se cruzan, una plaza de 3.200 m está protegida por una cubierta que asoma que conecta el complejo existente con las nuevas salas de proyección. Vestida con paneles de aluminio compuesto, la estructura se envuelve alrededor del nuevo edificio formando una fachada perforada. Bajo el techo, las funciones de volumen protegidos como el hall de entrada entre las viejas y nuevas estructuras, capaces de conciertos con capacidad, teatro y una serie de exposiciones. Un anfiteatro al aire libre, amplias áreas verdes y nuevos espacios de venta se han añadido al programa original, ampliando las posibilidades del sitio.

Cineteca Nacional Siglo XXI  Rojkind Arquitectos 5

La sala de proyecciones cuenta capacidad para 180 personas, mientras que las instalaciones anteriores se han actualizado con tecnología actual. El anfiteatro al aire libre tiene una capacidad de 750 personas, mientras que en general el complejo ahora tiene capacidad para 2.495 visitantes en las salas interiores. Dos nuevas bóvedas de cine también se han añadido al sitio, aumentando la capacidad de archivo de la Cineteca de 50.000 rollos de película.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: