Casa Palillos E-3 | Vértice Arquitectos

In Arquitectura

Casa Palillos E-3  Vértice Arquitectos 1

Vertice Arquitectos han diseñado una casa situada por encima de Palillos Beach, ubicado al sur de Lima, Perú .

El proyecto se desarrolla en un terreno de forma irregular dentro de un área difícil, pero con una vista privilegiada hacia el mar en el lote E-3 de la playa de ” Palillos ” , al sur de Lima. Aprovechando la fuerte pendiente, el proyecto se propone como un conjunto de volúmenes que se trabajaron con diferentes materiales y texturas en tres niveles que funcionan juntos como una unidad, obteniendo varias relaciones espaciales entre el interior y el exterior. Sin olvidar las peticiones más importantes planteadas por el cliente: las vistas al mar debe ser de la mayor parte de las habitaciones, el espacio más importante será el área social, y, finalmente, la independencia y la tranquilidad de la zona privada.

De acuerdo con los requisitos de la playa, los volúmenes son de diseño en diferentes niveles, como plataformas sobre el suelo, consiguiendo de ese modo la retirada y también haciendo hincapié en el volumen director. El espacio central está cerrado en sus lados para evitar la entrada de energía solar directa y el contacto visual con las tierras vecinas. Sin embargo, la vista del mar en la otra dirección es prácticamente transparente.

La entrada al volumen principal se da en el tercer nivel por un puente de madera que cruza como un muelle y termina en un hall de doble altura flotante que es todo un mirador hacia el mar y el área social.

En el segundo nivel, en el interior y el exterior de doble altura, se encuentra el área social que termina con la piscina como un límite en el mar. Mientras que en la parte posterior, de nivel medio por debajo se encuentra un patio que sirve como una zona social y una zona de juegos de arena para los niños.

En el primer nivel y completamente independiente de la parte superior, hay 5 dormitorios que giran en torno al hall de distribución, la mayoría de ellos disponen de balcón y vista privilegiadas al mar.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: