Residencia contemporánea en el Pie de Pedra da Gávea| Arthur Casas

In Arquitectura

Residencia contemporánea en el Pie de Pedra da Gávea Arthur Casas 1

La estructura del tema es el hogar del presentador de televisión brasileño Alex Lerner, y la creación del célebre arquitecto brasileño Arthur Casas. Situada en Pedra da Gávea, un domo de granito 2.769 pies en Río de Janeiro, el hogar contemporáneo hace una poderosa presencia en la compañía de sus vecinos terrosos; una familia de Royal Palms, árboles Arara nueces y las hojas gigantescas de las Palmas Urucuri.

Residencia contemporánea en el Pie de Pedra da Gávea Arthur Casas 2

Lerner estaba originalmente en el mercado de un apartamento de lujo, pero ofreció plana de la soledad que el artista buscaba. Era temprano en el plan cuando Lerner trajo Casas en el proyecto. Juntos, los dos optaron por la trama perfecta de la tierra, y comenzó la realización de su visión dual.

Residencia contemporánea en el Pie de Pedra da Gávea Arthur Casas 3

Lerner, un hombre de detalles precisos, soñó con una gran piscina e insistió en que la piedra utilizada para su casa debe ser la misma – melocotón de color beige – gris que había visto años antes en el Muro de los Lamentos, en Jerusalén. Todas sus peticiones fueron satisfechas.

Residencia contemporánea en el Pie de Pedra da Gávea Arthur Casas 4

La casa de 5,200 pies cuadrados, encarna una sensación natural y a la vez moderno. La naturaleza de textura de la madera y la piedra cumarú son un complemento visual a las líneas limpias y mínimas de la arquitectura.

Residencia contemporánea en el Pie de Pedra da Gávea Arthur Casas 5

Los visitantes entran a la vivienda en la segunda planta, un espacio que se abre directamente a la piscina, con una vista cautivadora del océano más allá. En la planta baja hay apartamentos para el jardinero y la limpieza, así como dos habitaciones, la habitación principal es en el tercer piso. Debido a la casa vecina directamente en frente de la tierra, Casas planteó la fundación de la casa, por lo que el techo del vecino de abajo se oscurece.

Residencia contemporánea en el Pie de Pedra da Gávea Arthur Casas 6

A pesar de la piedra, la casa se siente lleno de luz y abierta, en parte gracias a los paneles de piso a techo de correderas de cristal en el frente y la espalda que filtran la luz del sol. La sensación de amplitud también debe acreditarse a Renata Adoni, diseñadora de interiores en el Studio Arthur Casas, que ideó un diseño abierto, sin paredes para dividir la sala de estar y comedor de la cocina.

Residencia contemporánea en el Pie de Pedra da Gávea Arthur Casas 7

Una palabra puede resumir abrumadoramente a la piscina – wow. El largo, la piscina rectangular es asediado por los tablones de madera y tumbonas de cumarú modernas junto a la piscina, con una vista que se extiende hasta el horizonte.

Residencia contemporánea en el Pie de Pedra da Gávea Arthur Casas 8

Lerner y Casas demostraron ser un excelente equipo en la creación de esta obra maestra de arquitectura monolítica – ambos se quedaron realmente encantados por la experiencia creativa en colaboración.

Residencia contemporánea en el Pie de Pedra da Gávea Arthur Casas 9

Residencia contemporánea en el Pie de Pedra da Gávea Arthur Casas 10

Residencia contemporánea en el Pie de Pedra da Gávea Arthur Casas 11

Residencia contemporánea en el Pie de Pedra da Gávea Arthur Casas 12

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: