Rey Abdullah estudios del petróleo y centro de investigación | Zaha Hadid Architects

In Arquitectura

Rey Abdullah estudios del petróleo y centro de investigación  Zaha Hadid Architects 1

La construcción ya está en marcha en el ‘Rey Abdullah estudios del petróleo y centro de investigación’ ( KAPSARC ) en la capital de Arabia Saudita de Riad. Las formas complejas de la sede de KAPSARC, una organización independiente sin fines de lucro dedicada a la investigación de la economía y la tecnología en todas las plataformas de energía. Diseñado por Zaha Hadid Architects, la estructura modular es un ser vivo, el esquema orgánico donde se permiten ampliaciones del edificio para crecer y multiplicarse como células, sin comprometer la integridad visual del proyecto.

Rey Abdullah estudios del petróleo y centro de investigación  Zaha Hadid Architects 2

Compuesto por una red de células de seis caras tridimensionales, el proyecto se basa en el concepto de conectividad. El centro se eleva sobre el paisaje del desierto, emergiendo como un conjunto de formas cristalinas que evolucionan en respuesta a las condiciones ambientales. El programa espacial del diseño asegura que cada componente es adecuado para la función que sirve. Fachadas al estilo shell del exterior ocultan el interior poroso, donde patios protegidos traen la luz natural en el centro del esquema. Estas zonas de amortiguamiento permiten una transición gradual de la temperatura entre los volúmenes interiores y exteriores.

Rey Abdullah estudios del petróleo y centro de investigación  Zaha Hadid Architects 3

Zonas internas se programan para fomentar reuniones, tanto planeada como accidental, el establecimiento de pequeñas áreas de congregación y la colisión de pensamientos e ideas. El centro de conferencias también será equipado con un gran salón de usos múltiples y una variedad de salas más pequeñas y salas de reuniones.

Rey Abdullah estudios del petróleo y centro de investigación  Zaha Hadid Architects 4

Desde una perspectiva ambiental el diseño se ha configurado para integrar lo más natural posible con el paisaje, minimizando la energía y el consumo de agua. El esquema está en camino de lograr la certificación LEED platino, lo que significa que el complejo ha sido construido utilizando los métodos más avanzados de desarrollo sostenible.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: