Ducati 1199 Superleggera

In Diseño

Ducati 1199 Superleggera 1

Ducati acaba de presentar su último modelo de edición limitada, la muy exclusiva (y cara) Ducati 1199 Superleggera. La nueva máquina cuenta con una gran variedad de materiales ligeros, como la fibra de titanio, magnesio y carbono para establecer la relación potencia -peso más alto de cualquier moto de producción en la historia – que produce más de 200 caballos y un peso de tan sólo – 155kgs ( 341 libras ).

La 1199 Superleggera sigue los pasos de éxito de anteriores Ducati de edición limitada, como la Desmosedici RR. El carácter exclusivo de la moto se pone de relieve por el hecho de se construirán sólo 500 ejemplares, cada uno con su propio número de persona inscrita en la abrazadera superior.

Ducati 1199 Superleggera 2

Basado en la especificación Ducati 1199 Panigale ‘R’,  la Superleggera 1199 cuenta con un monocasco marco de magnesio y llantas de magnesio forjado Marchesini, una fibra de carbono trasero sub – bastidor y carrocería, la batería de iones de litio ( LIB ) y de todo el sistema de escape de titanio con acero inoxidable de cabeceras. Muchos de los pernos y tornillos en el motor y el chasis también se forman de titanio. Las mejoras adicionales incluyen suspensión delantera de horquilla Öhlins ligeras FL916  con fondos totalmente mecanizadas y una suspensión trasera Öhlins TTX36  con muelle de titanio. Brembo M50 frenos monobloque del Superleggera heredan un MCS de estilo racing 19-21 frente principal regulador del cilindro y mando a distancia y su transmisión final que consigue actualizar con una corona trasera Ergal ligero y Superbike -spec 520 cadena mundial en coche.

Ducati 1199 Superleggera 3

El motor Superquadro , que se contiene bielas y válvulas de admisión de titanio, ahora añade válvulas de escape de titanio, y , por primera vez en un motor de calle Ducati, pistones especiales con dos anillos. Estos pistones, se encuentran generalmente en carreras de Superbikes, usan faldas cortas y sólo dos anillos de compresión ( y aceite), lo que les permite reducir drásticamente la masa y fricción. Para aumentar aún más el rendimiento, la cámara de combustión también se modifica con las especificaciones de Superbikes con una nueva corona del pistón que aumenta la relación de compresión. A esto se añade un cigüeñal súper iluminado, precisión equilibrada con inserciones de tungsteno denso.

Ducati 1199 Superleggera 5

La Ducati 1199 Superlegger también se puede pedir con un kit Race opcional, que aumenta la potencia de 5HP y reduce el peso en 2,5 kg (5,5 lb). El kit se compone de un sistema de escape Akrapovic de titanio de carrera incluyendo silenciadores y 2 -en – 1 del colector de alta parabrisas racing , cubierta de polvo dedicado, frontal y gradas paddock traseras, espejo de llenar a máquina en mayúsculas y kits de eliminación para el soporte de la placa de registro, y caballete lateral.

Ducati 1199 Superleggera 6

La electrónica de la Ducati 1199 Superleggera también se actualizan gracias al nuevo sistema de gestión de la rueda delantera ascensor Ducati Wheelie Control (DWC), que se basa en una plataforma inercial. Este sistema DWC, junto con Control de Tracción Ducati (DTC) y control de frenado de motor (EBC), se ha optimizado con la nueva calibración automática del tamaño de los neumáticos traseros y relación de transmisión final. El análisis de datos de Ducati + (DDA +) sistema añade un sensor adicional y el canal de software para registrar y mostrar los ángulos de inclinación del vehículo. Esta gama de aparatos es controlado por un conjunto de la raza derivada, botones montado en el manillar, que permiten ajustes rápidos en la pista a los niveles de los canales preseleccionados de DTS, DWC, o EBC.

 

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: