“Caja bajo los signos del tiempo – pordoi5” | Attilio Terragni

In Arquitectura

Caja bajo los signos del tiempo - pordoi5  Attilio Terragni 1

Cortando a través de la fachada modelada la “caja bajo los signos del tiempo – pordoi5” por el arquitecto italiano Attilio Terragni expresa una retícula ortogonal basada en obras de línea diagonal temáticas del arquitecto holandés Teo Van Doesburg. El edificio cuenta con una serie de cortes geométricos de la piel exterior, que desde el interior se ve más brillante y transparente a la luz que permite filtrar. El diseño estructural crea un interior abierto y flexible, el marco se compone de vigas y pilares prefabricados, permitiendo luces libres de hasta 17 metros. El diseño de estos espacios están organizados y unidos entre sí por una narración abstracta. Cada planta se refiere en su tamaño y los colores en la geometría de la comedia de Dante ( Infierno, Purgatorio , Paraíso ) y las siguientes analogías : carga y descarga, el árbol del conocimiento bodega , almacenes, laboratorios y espacios abiertos de la sala de eventos.

La referencia abstracta a la poesía de Dante se utiliza para caracterizar los espacios interiores más allá de la tranquila soledad de las funciones y la opacidad. El alcance es experimentar un reparto del edificio que es único y es de esperar, memorable . ” dice Atilio Terragni.

Aparecen a lo largo de una de las fachadas son de color negro, decoraciones plexiglás reflectantes. Que fueron creados mediante la reutilización de todas las piezas de chatarra sobrante de otros trabajos realizados en el sitio.

Caja bajo los signos del tiempo - pordoi5  Attilio Terragni 2

Caja bajo los signos del tiempo - pordoi5  Attilio Terragni 3

Caja bajo los signos del tiempo - pordoi5  Attilio Terragni 4

Caja bajo los signos del tiempo - pordoi5  Attilio Terragni 5

Caja bajo los signos del tiempo - pordoi5  Attilio Terragni 6

Caja bajo los signos del tiempo - pordoi5  Attilio Terragni 7

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: