Instalación “Fishpond City” | Raoul Bukor y Christian Lindle

In Arquitectura, Diseño

Fishpond City   Raoul Bukor y Christian Lindle 1

Encerrando 1.500 peces de colores en 56 cajas de vidrio, La “Fishpond City” de los artistas con sede en Viena Raoul Bukor y Christian Lindle en colaboración el artista Lu Yang con sede en Beijing, es un reflejo del rápido desarrollo urbano en el centro de China. La instalación galería permanente es un modelo a escala 1:60 de un distrito cercano en construcción en Xi’an, capital de Shaanxi. El centro histórico de la ciudad está rodeada por mayor de pared intacta de la ciudad china, y los suburbios adyacentes consisten en cientos de rascacielos residenciales y centros comerciales que dominan el horizonte. El trabajo se centra en el tema del ambiente y la calidad de vida en este tipo de entornos urbanos densos, y el contraste entre las construcciones antiguas y nuevas, debido al auge de la construcción. Peces de colores son un elemento clave de la identidad cultural china, simboliza la suerte, la prosperidad y la fertilidad, aquí tienen como habitantes de la ciudad monótonas.

La instalación ofrece una perspectiva diferente de los entornos homogéneos ciudad en rápido desarrollo – los visitantes se les da la oportunidad de caminar a través del modelo a escala de una vista de pájaro – cada uno de los edificios es más o menos tan alta como persona. El diseño consiste en 12 edificios altos y varios centros comerciales, y la construcción de vidrio se llena de agua, dando un telón de fondo transparente.

Fishpond City   Raoul Bukor y Christian Lindle 2

Similar a una ciudad real, la instalación funciona como un sistema vivo , que está influenciada por los parámetros ecológicos y demográficos. El agua de los “edificios” se transporta a la zona verde , donde biológicamente se filtra y se bombea de nuevo en los edificios. El funcionamiento eficaz de este flujo circular se determina por el pescado, el área de la zona verde y el tamaño de los edificios de cristal. También, un día en la ” ciudad estanque ‘ dura 24 horas , interactiva LEDs , que son una decoración popularmente utilizado en muchas ciudades chinas, se utilizan para simular un ritmo diario – a partir de un rojo amanecer en el este y un blanco brillante al mediodía, terminando con un resplandor en el oeste. Un paisaje sonoro de la zona existente acompaña este temporizador visual: El tráfico de la mañana, la vida del mercado, las conversaciones se conservan recuerdos de un lugar destinado a ser demolido.

Fishpond City   Raoul Bukor y Christian Lindle 3
El contraste entre la vieja y la nueva China es evidente en los materiales seleccionados – de vidrio y LED son tanto sinónimo de ambientes modernos, dando forma a los edificios, mientras que los peces de colores representan la antigua china y su relación cultural con la naturaleza y el paisaje. La instalación también es acompañada por 50 retratos que muestran las personas involucradas en la construcción del nuevo barrio. Lo que refleja el estilo de vida cambiante y dinámica dentro de las ciudades chinas, la obra actúa como un modelo para la identificación cultural y ofrece una plataforma para la reflexión.

Fishpond City   Raoul Bukor y Christian Lindle 4

Fishpond City   Raoul Bukor y Christian Lindle 5

Fishpond City   Raoul Bukor y Christian Lindle 6

Fishpond City   Raoul Bukor y Christian Lindle 7

Fishpond City   Raoul Bukor y Christian Lindle 8

D:\Christian\christian\Arbeit\lindle_bukor\Projekte\peking

Fishpond City   Raoul Bukor y Christian Lindle 10

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

One commentOn Instalación “Fishpond City” | Raoul Bukor y Christian Lindle

Leave a reply: