Centro Village en el National Arboretum, Canberra | Tonkin Zulaikha Greer

In Arquitectura

Centro Villaje en el National Arboretum, Canberra  Tonkin Zulaikha Greer 4

Tonkin Zulaikha Greer colaboró con Taylor Cullity Lethlean para diseñar el “Centro Villaje” en el National Arboretum en Canberra, Australia.

El Centro Village es el principal punto de llegada para el National Arboretuml de Canberra, proporcionando la orientación de visitantes, información, espacios de educación e interpretación y un café de alta calidad.

Centro Villaje en el National Arboretum, Canberra  Tonkin Zulaikha Greer 1

El edificio ocupa el extremo norte de la terraza, sentado debajo cresta principal este-oeste del hotel, con vistas al relieve esculpido del Valle Central y las plantaciones forestales adyacentes. Se conecta el aparcamiento central con el mayor espacio de juego y hacia el norte del Valle Central y la Terraza de eventos, jardines y red de camino peatonal hacia el sur.

Centro Villaje en el National Arboretum, Canberra  Tonkin Zulaikha Greer 2

Los visitantes entran en el Arboretum desde el aparcamiento a través del nuevo edificio, pasando por el corte de entrada espectacular formado a través de la loma boscosa y sirve como el foco inicial de orientación del edificio.

Centro Villaje en el National Arboretum, Canberra  Tonkin Zulaikha Greer 3

El corazón del edificio es su principal espacio abovedado, que alberga una flexible gama de funciones, incluyendo exposiciones, funciones comerciales, la cafetería y las actividades programadas. Se centra en las vistas espectaculares al sureste de Lago Burley Griffin y la ciudad de Canberra, y se abre hacia el norte y hacia el sur hasta el barrido de la terraza de eventos.

Centro Villaje en el National Arboretum, Canberra  Tonkin Zulaikha Greer 5
En la arquitectura se desarrolla la tradición de larga data de edificios significativos jardín como recintos transparentes con volúmenes internos dramáticos y el sentido de la conexión interior-exterior.

Centro Villaje en el National Arboretum, Canberra  Tonkin Zulaikha Greer 6

El exterior del edificio es una forma escultórica en la topografía de rodadura del sitio, en contraste bajo las alas de piedra revestidas con un alto techo arqueado vestido con zinc, cuya forma se inspira en las frondas del bosque colindante de palmas chilenas .

Centro Villaje en el National Arboretum, Canberra  Tonkin Zulaikha Greer 7

Internamente, la estructura de madera innovadora combina un bajo impacto ambiental con una espectacular forma semejante a un bosque, diseñado en una serie de arcos geométricos. Astillas de vidrio definen la forma del techo hacia la entrada de la luz y el punto de llegada en el interior.

Centro Villaje en el National Arboretum, Canberra  Tonkin Zulaikha Greer 8

El edificio incorpora una serie de medidas de ahorro de energía, apoyando el valor ambiental del Arboretum en su conjunto, con un sobre de muy bajo consumo de energía y la estructura.

Centro Villaje en el National Arboretum, Canberra  Tonkin Zulaikha Greer 9

Centro Villaje en el National Arboretum, Canberra  Tonkin Zulaikha Greer 10

Centro Villaje en el National Arboretum, Canberra  Tonkin Zulaikha Greer 11

Centro Villaje en el National Arboretum, Canberra  Tonkin Zulaikha Greer 12

Centro Villaje en el National Arboretum, Canberra  Tonkin Zulaikha Greer 13

Centro Villaje en el National Arboretum, Canberra  Tonkin Zulaikha Greer 14

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: