Zense Restaurant, Bangkok | Department of Architecture

In Arquitectura, Diseño

Zense Restaurant, Bangkok  Department of Architecture 1

Después de los disturbios de 2010 en Red Shirt Riot donde los manifestantes prendieron fuego a una gran parte de los edificios del gobierno. The Central World Complex, el sexto más grande centro comercial en el mundo y el nuevo hogar de ZENSE quedó atrapado en el fuego cruzado y estaba totalmente irreconocible. Aunque Zense estaba situado en la parte superior del edificio, el humo y el calor se fue hacia arriba y destruyó todos los muebles y acabados de todo el espacio interior de la torre. Zense, entonces un recién inaugurado con una creciente reputación como uno de los más modernos restaurantes / bares de la ciudad, situado en la planta superior ZEN Tower, fue una de las víctimas de estos disturbios.

Si hay algo que este mundo ha enseñado a la humanidad, es el poder curativo de la reconstrucción. Los propietarios de Zense estaban decididos a reconstruir todo el establecimiento, con lo que de nuevo en el equipo de diseño Zense original, Department of Architecture, para recrear una vez más el dramatismo de Zense. Liderados por los arquitectos de la fundación Amata Luphaiboon y Twitee Vajrabhaya Teparkum, El equipo de DOA necesita para crear un diseño que recuerda a los huéspedes del esplendor de la Zense original, mientras no traer de vuelta la memoria del infortunado incidente.

Zense Restaurant, Bangkok  Department of Architecture 2

“Hemos decidido aumentar nuestro diseño espacial original en una combinación de colores más vibrantes y la articulación más fuerte. Continuamos nuestro enfoque original de fusionar cuatro disciplinas del diseño: diseño de moda, diseño de interiores, arquitectura del paisaje y la arquitectura. También se mantiene la esencia de la arquitectura del paisaje en el interior de la articulación espacial “, explicaron los arquitectos.

Zense Restaurant, Bangkok  Department of Architecture 3

Para reflejar el carácter del proyecto dueño, ZEN Department Store, el equipo de diseño presentó el dinámico mundo de la moda en el dominio estático de la arquitectura, mediante la adaptación estética y la técnica de plegado de tela en elementos arquitectónicos y funcionales. En el espacio interior, los elementos de plisado se encuentran en todo, desde plisado escaleras y barandillas, asientos de plegado, plegado etapa de desempeño, para plegar planos de cubierta sobre la cocina.

Zense Restaurant, Bangkok  Department of Architecture 4

Para crear el flujo energético del espacio y para ocultar todas las tuberías por debajo de losa de techo expuesto, se añadieron plisado planos de líneas de acero finas como aviones flotantes por debajo de techo. Los mismos aviones también se aplican en pabellones restaurantes flotantes que constituyan un marco como imagen única del horizonte de la ciudad de Bangkok.

Zense Restaurant, Bangkok  Department of Architecture 5

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: