Restaurante Ikibana Paral·lel, Barcelona | El equipo creativo

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Restaurante Ikibana Paral·lel, Barcelona  El equipo creativo 1

Nuevo en las calles de Barcelona, un restaurante que fusiona la gastronomía japonesa y brasileña en un espacio que se encuentra singularidades compartidas entre las dos culturas. Oliver Franz Schmidt y Natali Canas del Pozo, de Barcelona, fundadores de la empresa creativa El equipo creativo, encabezaron el diseño de Ikibana Paral·lel, un lugar en el concepto gastronómico y arquitectónico que va mano a mano.

Japón y Brasil son dos culturas antagónicas a primera vista, uno es minimalista y tranquilo, mientras que el otro es exuberante y bullicioso. El restaurante ofrece una interesante Ikibana fusión de sus cocinas – su diseño también pretende ensalzar algunas de sus singularidades compartidas, tales como la importancia del paisaje en ambas culturas.

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Los arquitectos utilizaron el espacio de traducir visualmente la idea de concepto de comida del Ikibana. Elementos de diseño de fusión de dos culturas a veces puede ser complicado, pero Schmidt y Pozo se inspiraron en arreglos florales tradicionales japoneses llamados Ikebanas, y desde la selva amazónica de Brasil para crear el ambiente multicultural.

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El resultado de este concepto se manifiesta en un paisaje de madera en capas que cubren las paredes y techos con vainas de tamaño y eclécticos  asientos de madera que se encuentran dispersos por todo el espacio. Las capas de madera de viento viajan a través del restaurante que representa la madera de un bosque tropical, mientras se crea una sensación de movimiento a través del espacio. Las vainas de asientos y mesas de colores en el interior de las vainas son una inspiración de las flores de los arreglos Ikibana.

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Para que el establecimiento funcione correctamente, el diseño espacial y el movimiento del restaurante tiene que ser funcional. “El espacio debe permitir un movimiento constante de camareros que presentan los alimentos para animar el ambiente, la actividad en todo el restaurante y áreas de trabajo son vistas por los clientes”, explicó Schmidt. “Aquí, un espacio fluido serpentea alrededor del restaurante, produciendo infinitos ángulos de visión.”

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