Ruta Turística Havøysund | Reiulf Arquitectos Ramstad

In Arquitectura

Reiulf Ramstad Architects ha completado una rampa de hormigón para facilitar llegada a pie de la carretera hasta la orilla del mar en Havøysund, Noruega.

El objetivo es, sencillamente, destacar y ampliar la experiencia de caminar desde la carretera hasta la orilla del mar en este lugar muy especial. Por lo tanto una preocupación principal era el de frenar este movimiento y hacer la ruta por sí mismo un medio de recentrar el modo experiencial: un enfoque mesurado, sobrio, que crea conciencia.

La preocupación principal era funcional, la accesibilidad universal. En lugar de optar por una solución de doble con escalera y rampa, se nos ocurrió la idea de hacer la rampa de la puerta de entrada común y desarrollarlo en el carácter integral del proyecto. Debido a la inclinación del sitio, y con el fin de crear el movimiento reductivo, la rampa tenía que ser muy larga. El río sinuoso del camino prolonga el enfoque y, al hacerlo, abre nuevas perspectivas y experiencias para el visitante.

Situado en el extremo norte de Noruega, en un paisaje casi lunar, en su belleza desnuda e inhóspita, la instalación debería ser, idealmente completamente auto-sostenible en términos de potencia de entrada y salida de residuos. La idea general era crear un detalle humano en la inmensidad del paisaje que es tan eterna como el paisaje mismo y que llama la atención sobre la relación entre la duración de las experiencias y la enormidad de la circunstancia espacial.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: